La OFB a Ecuador y Perú

Luego de las exitosas presentaciones que la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, realizó en Junio del 2012 en el marco del VII Festival de Orquestas Sinfónicas de Mundo en Moscú, la Orquesta prepara maletas para presentarse en los más destacados escenarios de Ecuador y Perú. 

Continuando con su internacionalización, la OFB, este año bajo la dirección de su titular Enrique Arturo Diemecke, se presentará los días 14 y 15 de Julio en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil (Ecuador), el 17 y 18 en el Gran Teatro Nacional en Lima (Perú) y el 20, en el Teatro Nacional Sucre en Quito (Ecuador). En esta ocasión, la Orquesta interpretará Intima, poema sinfónico de Adolfo Mejía y la Sinfonía No.5 de Gustav Malher. 

Esta gira por Ecuador y Perú cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y en especial de los consulados de Colombia en Guayaquil y Quito en Ecuador y de la embajada de Colombia en Lima, Perú. 

Los conciertos iniciarán con la interpretación de Intima de Adolfo Mejía. Según Ellie Anne Duque, musicóloga de la Universidad Nacional de Colombia “éste es un poema sinfónico basado en un programa personal. Tiene una rica instrumentación y la discreción de los temas melódicos”. 

Después, la OFB interpretará la Sinfonía No.5 en do sostenido menor de Gustav Malher, una sinfonía convertida en leyenda, gracias, en parte, a que Luchino Visconti, director de cine italiano, la uso en su película Muerte en Venecia basada en el libro de Thomas Mann. Pero también debe su fama a la belleza intemporal del Adagietto, concebido como regalo de amor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.