El escritor Eduardo Lalo recibirá el reconocimiento

No. 6.449, Bogotá, Domingo 21 de Julio del 2013 

El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera. 
Ernest Hemingway 

El escritor Eduardo Lalo 
recibirá el reconocimiento 

Caracas. La Fundación Celarg prepara una variada programación especial para acompañar la entrega del Premio al escritor puertoriqueño Eduardo Lalo, autor de Simone, obra ganadora de la XVIII edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, actividad que se realizará el viernes 2 de agosto, en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos a las 7:00 p.m. Entrada libre. 

“Esperando el Premio” 

La programación especial “Esperando al Premio” que se extenderá desde próximo lunes hasta por lo menos el domingo 4 de agosto, comprende talleres, conferencias, montajes expositivos, intervenciones musicales, performances, lecturas dramatizadas y realizaciones teatrales. Estas actividades tendrán como eje común, los encuentros entre la imagen y la palabra. 

El lunes 22 y el jueves 25 se realizará un taller sobre la obra de Julio Cortázar, facilitado por la invitada internacional Eva Isabel Tabakian, licenciada en letras, especializada en lingüística por la Universidad de Buenos Aires, actividad que se desarrollará en dos módulos en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., en la Sala Frida Kahlo de la Fundación Celarg. Los cupos ya fueron cubiertos atendiendo una amplia demanda conformada por cursantes y docentes de carreras humanísticas de segundo a cuarto nivel. 

La profesora Eva Isabel Tabakian cuenta con estudios de psicoanálisis. Tiene amplia experiencia en el campo editorial y docente, así como en el área psicopedagógica y psicoanalítica. 

Adicionalmente, la profesora Eva Isabel Tabakian ofrecerá una conferencia sobre la novela “Rayuela”, a cincuenta años de la publicación de la obra fundamental de Julio Cortázar, la cual se realizará el viernes 26 de julio de 2013, a partir de las 6:00 p.m., en la Sala de Lectura de la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg. Entrada libre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.