Creación, prácticas musicales e industria fonográfica en Antioquia


Medellín/Colombia. Esta exposición, que estará abierta en la Casa de la Música del Parque de los Deseos, entre el 17 de Enero y el 28 de Febrero de 2014, es una breve presentación de los procesos de creación y divulgación de la música en Antioquia a través de sus hitos fundamentales. Incluye documentos y elementos que son muestra de la creación y las prácticas musicales desde el siglo XIX hasta el XXI, así como equipos de reproducción y otros objetos que registran la aparición y evolución de la industria fonográfica en el departamento de Antioquia, en especial de Medellín.
La música es una práctica que ha estado inserta en las culturas de una manera dinámica: se moldea de acuerdo con intereses estéticos, económicos, sociales y culturales. Ha servido para la cohesión social, pero también ha sido un elemento diferenciador de culturas. Ha generado identidad a la vez que ha sido un factor de diversidad de grupos sociales y culturales, de momentos históricos, de edades o de regiones. A todo ello la música ha aportado imágenes, imaginarios y representaciones.
Esta exposición es organizada por la Fundación EPM y el Museo de Antioquia, con el apoyo de Eafit y la Corporación de Coleccionistas de Música de Envigado Daniel Uribe Uribe.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.