Premio Ojo Crítico para Abraham Gragera


Tomado de Estandarte.com El tiempo menos solo, de Abraham Gragera, ha sido elegido como Premio Ojo Crítico de RNE de Poesía, uno de esos galardones a los que merece la pena hacer caso. El jurado lo ha seleccionado por "su voz poética, muy personal, que no duda en mostrar su compromiso moral con las precariedades actuales" y ha destacado en el poeta "su gran capacidad para construir realidad desde la palabra".

Abraham Gragera, nacido en Madrid en 1973, es poeta, profesor, crítico literario y traductor. Suyos son los poemarios Adiós a la época de los grandes caracteres y Desviaciones y demoras.
El jurado de la presente edición del Premio Ojo Crítico de RNE de Poesía ha estado formado por los poetas Ada Salas, Luis García Montero y Carlos Pardo; la redactora jefe de El Cultural, Nuria Azancot; Roberto Loya, especialista en poesía de RNE; Alfredo Laín, director de "El Ojo Crítico"; y Berta Tapia, jefa del área de Cultura de los servicios informativos de RNE.
El galardón lleva el nombre de uno de los programas más veteranos de RNE, que ya ha anunciado este año siete de los ganadores de sus premios: Macarena Gómez (Cine), Guadalupe Plata (Música Moderna), Julia Spínola (Artes Plásticas), Antonio Ruz (Danza), el grupo La Ritirata (Música Clásica) y José Padilla (Teatro).
En los próximos días se dará a conocer el de narrativa, además de un reconocimiento a la trayectoria de un artista.
Abraham Gragera (Madrid, 1973) ha publicado Desviaciones y demoras (Ediciones El Antojo, 1999) y Adiós a la época de los grandes caracteres (Pre-Textos, 2005). También para la editorial Pre-Textos ha traducido, individualmente y en colaboración, a Louise Gluück, W. S. Merwin y Pascal Quignard. Colabora con la coreógrafa Luz Arcas en la compañía de danza contemporánea La Phármaco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.