Cenizas para un blues


La subinspectora Casandra “Sam” Torres, dimite de su cargo y consigue un puesto de detective privado desde el que podrá investigar un caso de corrupción policial. Un trabajo que, no obstante, la obligará a aceptar otro tipo de casos como el del secuestro del hijo de un acaudalado empresario. Mientras Sam se enfrenta a los secuestradores, su exjefe, el inspector Hidalgo, se encarga de la búsqueda de un peligroso preso fugado. Pronto, Sam comprobará que ambos casos están relacionados, y que será inevitable volver a trabajar con Hidalgo, sobre todo cuando se confirme lo que pretenden hacer los criminales con el niño.
Cenizas para un blues es una novela negra ambientada en Sevilla. Un relato donde se cruzan detectives, periodistas, policías corruptos y psicópatas capaces de todo. Una historia cruda y actual con un ritmo vivo que invita al lector a su lectura continuada.
Señala Pedro Luis Ibáñez Lérida, coeditor de Ediciones En Huida:
"Fernado de Cea comprime y exprime en su novela la mejor tradición del género negro atendiendo al eco norteamericano del maestro Dashiell Hammett. El carácter lacónico e impresionista, con pocos detalles en las descripciones, pero con un marcado acento cinematográfico, se aposenta como una lente en el rictus de la sociedad sevillana, espacio geográfico en el que se desarrolla la trama, para aproximarnos al precipicio de la ambición humana y el límite nebuloso de ley y justicia. Novela que nos descubre a un escritor que abunda en la significación de palabra e imagen. El sentido plástico de su escritura destila el inconformismo que alienta una escritura que esculpe personaje, carácter y ambiente en una misma talla. Una labor de precisión narrativa y calidad interpretativa"
Breve nota biobliográfica de Fernando de Cea:
Madrid, 1958. Capitán de fragata de la Armada, licenciado en Economía y crítico de cine. Colaborador habitual de revistas culturales, ha publicado artículos, reseñas y críticas en prensa escrita, medios digitales y en su blog de cine, El blog de Ethan (elblogdeethan.blogspot.com). Tras publicar en 2012 su primera novela, Puentes y Sombras (ABEC Editores), con gran éxito de crítica, Cenizas para un blues es su segundo trabajo dentro del género negro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.