De Paco Muro

Por: Ilana Bolívar/ Bogotá. Autor de libros como El pez que no quiso evolucionar, GMS: El gran secreto de la motivación e Ir o no ir, el español Paco Muro se basó en el conocimiento de Baltasar Gracián para publicar El arte de la prudencia profesional y llevar hasta el lector, profesional y directivo las prácticas cotidianas que se deben tener en cuenta para que una empresa o compañía sea exitosa. 

En la obra, Paco Muro nos narra la historia de dos consultores que tienen en común su pasión por la sabiduría de Gracián y en investigar todo lo posible sobre él y sus consejos para gestionar con prudencia. Estos jóvenes un día se encuentran con un misterioso personaje que les muestra unos pergaminos desconocidos del célebre pensador español, pero para ser merecedores de ellos primero tendrán que superar unas pruebas relacionadas con su propia capacidad de gestionar temas empresariales. 

El arte de la prudencia profesional es una guía sobre lo que se debe o no se debe hacer en las compañías por lo que el autor insiste en que se hay focalizar las metas y objetivos, formar equipos de trabajo, enfrentarse a los cambios y transformaciones, mantener el liderazgo, generar emprendimiento y hacer de la comunicación su mejor aliada. 

También analiza los errores clásicos en la dirección de las empresas que delatan cuando se encuentra en alto riesgo de hundimiento de su eficacia. Tales errores son: Reducir costes, recortar presupuesto, optar por mano de obra barata, bajar los salarios, vender a bajos precios, engañar al cliente, no comunicar, entre otros. Cada uno de estos errores aparecen explicados en el libro. 

Los aforismos plasmados a los largo de la obra sobre el arte de la decisión, conocer el precio del error, la importancia de las formas, cuidar las expectativas, hacer sencillas las cosas, la fuerza de la templanza, el arte de apreciar, inspirados en Gracián sirvieron de punto de partida en la reflexión de la labor empresarial hoy.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.