Header Ads

Convocatoria de artículos



Bogotá. 

Hasta el 30 de abril de 2016 

El Boletín Museo del Oro reunió sus 55 números de 37 años de publicación en un gestor virtual y gratuito (Open Journal System). Los invitamos a todos, lectores y autores, a navegar esta plataforma web y a que divulguen sus investigaciones a través de esta revista académica. 

El Boletín Museo del Oro convoca a la comunidad académica a presentar sus escritos inéditos para el número que se publicará en septiembre de 2016. Estos pueden ser artículos de investigación científica, ensayos de revisión bibliográfica, artículos cortos o transcripciones de documentos históricos. Por favor envíe ahora un resumen de una cuartilla de lo que será su artículo, a los correos electrónicos BoletinMO@banrep.gov.co y museodelorocolombia@gmail.com. Los textos finales deberán ser enviados a los mismos correos electrónicos a más tardar el 30 de abril de 2016. 

Los escritos deben acogerse a la política editorial que define los temas, características y públicos objetivo del Boletín: 

El Boletín Museo del Oro fomenta la investigación en antropología, arqueología y museología de Colombia y es un canal de divulgación de la investigación científica que contextualiza y ayuda a entender, en sentido amplio, las piezas conservadas en las colecciones arqueológicas del museo, y a las personas, sociedades y culturas que las elaboraron. Como una publicación académica, digital y gratuita en Internet, evaluada por pares, con alcance mundial, se dirige tanto a los especialistas como a quienes desean ampliar y profundizar el conocimiento sobre el patrimonio cultural colombiano. 

Sin embargo, el Boletín está especialmente interesado en las siguientes temáticas que corresponden con las exposiciones permanentes y temporales en las que el Museo del Oro trabaja actualmente: 

La Sierra Nevada de Santa Marta, el Departamento del Magdalena 

La Amazonia 

Altiplano nariñense, Tumaco y Putumayo 

Arqueología del Ecuador 

Etnografía gunadule (cuna) 

Los manuscritos sometidos a publicación deben cumplir con las Directrices para autores establecidas por la revista y serán sometidos a un proceso de revisión por pares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.