Header Ads

Santiago Espinosa: Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2016



El jurado conformado por María Baranda, Ricardo Yañez y Eduardo Hurtado le otorgó el premio al escritor colombiano Santiago Espinosa por su libro El movimiento de la tierra

El autor recibirá 100 mil pesos mexicanos y una placa en su honor.

Autor de Escribir en la niebla, publicada el año pasado, Los ecos y Lo lejano, Espinosa es poeta, filósofo y crítico literario. Actualmente es profesor del Gimnasio Moderno de Bogotá donde coordina su Escuela de Maestros. Su poesía ha sido traducida al italiano, árabe, griego e inglés.



Santiago Espinosa habla desde los intersticios de la realidad pero no se somete a ella. Tiene una voluntad inalienable por mezclar en su marmita muchos saberes: la filosofía y la política, la música y la arquitectura, pero sobre todo el rastreo de otros mundos anclados en el peor de ellos, un país que huye de sí mismo. Casas ilusorias, fantasmas, adioses y campanas, desarraigos que van desde “las mesas que esperan” hasta el ojo aventurero y corsario de Sir Walter Raleigh, todo merece ser sopesado por la lengua, aún sabiendo con Borges que “la realidad no es verbal”.

Juan Manuel Roca, poeta.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.