Header Ads

Libro. Llega a Colombia Opiniones Contundentes, la primera edición completa en castellano del clásico de Nabokov



La obra reúne entrevistas, cartas al director y artículos.


«Pienso como un genio, escribo como un autor distinguido y hablo como un niño.» Así́ comienza Nabokov el prefacio a este volumen, que recoge entrevistas, cartas al director y más de una docena de artículos (secciones, estas dos últimas, inéditas hasta hoy en castellano).

En sus entrevistas, Nabokov repasa algunos aspectos biográficos y literarios de su personalidad, de sus rutinas como lector y como escritor, de sus filias y sus fobias. Pero las «opiniones contundentes» del autor ruso las encontramos sobre todo en sus cartas a diversas publicaciones y en sus artículos, donde da rienda suelta a su barroco ingenio y a su afilada prosa.

Las opiniones de Nabokov, contundentes siempre, arbitrarias nunca, suponen una cara imprescindible del prisma de su compleja y fascinante obra. A su publicación le seguirá́ la del grueso de su obra narrativa en una nueva Biblioteca Nabokov.

Vladimir Nabokov (San Petersburgo, 1899-Montreux, 1977) es uno de los más extraordinarios escritores del siglo XX. En Anagrama se ha publicado una amplísima muestra de su talento narrativo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.