Header Ads

Ministerio de Cultura de Colombia

En Tierra de sombras, la escritora Elizabeth Kostova ahonda en la turbulenta historia de Bulgaria



Tras siete años de silencio creativo, Elizabeth Kostova irrumpe de nuevo en las librerías con un best seller de corte histórico.

Tierra de sombras es la nueva y esperadísima novela de la aclamada autora de La historiadora, que  llega ahora con una historia cargada de suspense y bellamente escrita.

Se trata de una novela ambientada en Bulgaria, donde la música y el arte se mezclan con los horrores de los campos de trabajo de la era comunista en la Europa del Este. La historia abarca varias generaciones y ahonda en la turbulenta historia de Bulgaria.

La novela nos cuenta la historia de Alexandra Boyd, una joven estadounidense, que viaja a Sofía con la esperanza de calmar el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Nada más llegar a esta hermosa ciudad, una urna con cenizas humanas llegará de forma accidental a manos de Alexandra, quien emprenderá un viaje por Bulgaria con el fin de localizar a la familia del difunto, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados

La nueva novela de Elizabeth Kostova indaga en los horrores de todo un siglo recorriendo la cultura y los paisajes de ese misterioso país que es Bulgaria.

Llena de suspense y bellamente escrita, Tierra de sombras explora el poder de la narración, la fascinación del pasado, la esperanza y la búsqueda del sentido a la vida que pueden hallarse tras la pérdida de un ser querido.

Tierra de sombras, disponible en las librería en Colombia.

Elizabeth Kostova nació en New London, Connecticut, en 1964. Desde niña se dedica con pasión a escribir relatos y poesía.
La historiadora, su primera novela, se tradujo a decenas de idiomas y obtuvo numerosos premios. Licenciada en Yale, conoció a su marido en un viaje a Bulgaria en 1989.

En 2007 creó la Elizabeth Kostova Foundation de fomento de la literatura búlgara

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.