Header Ads

Cuatro nuevas bibliotecas para Antioquia, Boyacá, Cesar y Nariño



Bosconia en Cesar, Concordia en Antioquia, Funes en Nariño y Cucaita en Boyacá tendrán una nueva biblioteca gracias al Ministerio de Cultura, el gobierno japonés y sus alcaldías.

La inversión prevista llega a los 1.425 millones de pesos de los tres aportantes. La ministra Mariana Garcés destacó la constante colaboración de Japón con instrumentos musicales, recursos tecnológicos y, como en este caso, recursos económicos para implementar la lectura.

Recordó que desde 2010, Japón ha ayudado en la construcción de 43 bibliotecas en el país por cerca de 9.000 millones de pesos, incluyendo estas cuatro nuevas obras.

El Embajador del Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, destacó que estos nuevos proyectos beneficiarán a más de 60.000 personas de cuatro municipios. “Este año conmemoramos 110 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Colombia, tendremos muchas actividades para celebrar este gran acontecimiento y este es el mejor de los inicios”, aseguró el diplomático.

La participación de Japón en la implementación de bibliotecas públicas comenzó en el 2.003, con estas cuatro ya son 146 que han llegado a más de 3 millones de beneficiarios en 146 municipios de 24 departamentos del país. Para este 2018, la donación será del 60% del valor de las cuatro obras.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.