Header Ads

ads

Durante cuatro días Bogotá será la ciudad del Festival del Libro

Ricardo Silva, Juan Gabriel Vásquez, Juan Manuel Roca, Pilar Quintana, Fernando Araujo, Yolanda Reyes, Juan Fernando Hincapié y Guillermo Arriaga, encabezan la lista de invitados al Festival del Libro Parque 93.




Por: Libros y Letras.

Durante cuatro días, del 1 al 4 de febrero, Bogotá le abre las puertas a la primera edición del Festival del Libro que se realizará en el Parque la 93, organizado por la Asociación Amigos del Parque 93, y que busca fomentar la lectura y promocionar la venta de libros en los espacios públicos de la ciudad.

Este evento que reunirá a libreros, editores, lectores, músicos, ilustradores y caricaturistas, tendrá a Argentina como país invitado y el departamento del Chocó como región nacional.

La programación diaria iniciará a las 11:00 de la mañana y, en  algunos casos, se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Eventos imperdibles:

El jueves 1º de febrero, día sin carro en Bogotá, es propicio para asistir a varias de las charlas y aprovechar el momento para compartir con los escritores invitados. A las 11:00 a.m. el Cuarteto de cuerdas abrirá la velada con un concierto; a la 1:00 p.m. llega Hugo Chaparro Valderrama con una charla sobre “Los escritores suenan”; a las 6:00 p.m. María Paz Guerrero y Amalia Moreno hablarán sobre “Antología de mujeres poetas” y a las 7:00 p.m. el periodista y escritor Juan Carlos Garay conversará sobre “La nostalgia del melómano”.

El viernes 2 de febrero, a la 1:00 p.m. Jacobo Celnik se hará presente con su libro Rockestra; Fernando Araújo y Elisabeth Ungar realizarán un homenaje a Lilly Ungar. Darío Jaramillo y Juan Manuel Rocca, dos de los poetas más destacados en nuestra literatura, ofrecerán un recital de poesía a partir de las 8:00 p.m.

Jacobo Celnik (Foto: Libros y Letras)

El sábado 3 de febrero, a partir de las 11:00 a.m., habrá un taller de ilustración para niños con el ilustrador Rafael Yockteng; a la 1:00 p.m. se realizará el conversatorio de “Antología del cuento colombiano” con la escritora Pilar Quintana, ganadora del IV Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, el autor de Gramática pura, Juan Fernando Hincapié y la actriz y literata Carolina Cuervo. A las 3:00 p.m. los escritores Juan Cárdenas, Juan Gustavo Cobo y Yolanda Reyes debatirán acerca de “La librería de los escritores”. “Bestiario de la ficción” estará a cargo de Ricardo Silva, Juan Gabriel Vásquez y Camilo Hoyos, esto será a las 4:00 p.m. A las 7:00 p.m. una de las charlas más esperadas es la del escritor Guillermo Arriaga, quien hablará de su más reciente novela, El salvaje, con Juan Gabriel Vásquez. Para cerrar el día, a las 10:00 p.m. estará en tarima la agrupación musical Burning Caravan con lo mejor de los sonidos del jazz gitano, rock y música colombiana.

Juan Fernando Hincapié (Foto de Libros y Letras)

El domingo 4 de febrero, último día del Festival del Libro, a la 1:00 p.m. Ricardo Silva y Fernando Araújo dialogarán en torno a “El fútbol, la estrategia de la ficción”. A partir de las 3:00 p.m. Amalia Andrade y Gloria Susana Esquivel hablarán sobre “El libro como catarsis”, y a las 5:00 p.m. el caricaturista Vladdo y el actor Nicolás Montero celebrarán “20 años de Aleida”.

Consulte la programación completa en http://parque93.com/ 


Le puede interesar:

Video. Entrevista con el escritor Guillermo Arriaga

Pilar Quintana, con su novela “La Perra”, obtiene el IV Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.