Con El jaguar de Orfeo Tornamesa inaugura su sello editorial



A mediados de 2014 el escritor Hugo Chaparro Valderrama asumió un reto estimulante por su dificultad: escribir el libreto de una ópera en el que se narrara el mito de Orfeo en el paisaje amazónico.

En la aventura se comprometieron el grupo Mapa Teatro, Christina Pluhar –directora del ensamble vocal e instrumental L’Arpegiatta-, y el Teatro Julio Mario Santo Domingo, donde se presentó la ópera Orfeo chamán en noviembre de 2014.

Cuatro años después, y tras el lanzamiento en octubre de 2016 del disco y el video de la ópera por parte del sello Erato, una división de Warner Classics, la librería Tornamesa, interesada en otra aventura, editar libros y discos bajo el rótulo de Tornamesa Ediciones, decidió inaugurar su empresa editorial con El jaguar de Orfeo, donde se presenta el texto completo en el que se basó parcialmente la ópera.

La intención de Tornamesa fue editar un libro en el que se complementaran varios intereses que han marcado el rumbo de la librería como son la literatura y la música.

Ilustrado por Sandra Restrepo con imágenes que enriquecen la experiencia de su lectura, El jaguar de Orfeo demuestra que el riesgo creativo es una de las formas más estimulantes de la literatura.

Estructurado con un prólogo, cinco actos y un epílogo, el libreto revela que Orfeo, como los chamanes amazónicos, hizo un viaje de ida y vuelta hacia el reino de la muerte para comprender el mundo que le había tocado en suerte y confirmar que la poesía es capaz de contrarrestar la violencia y sus amenazas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.