La escritora María del Rosario Laverde presenta sus libros de relatos

La escritora María del Rosario Laverde presenta sus libros de relatos


Este miércoles 14 de marzo en el Teatrino del Gimnasio Moderno, la escritora María del Rosario Laverde conversará con el poeta Fernando Díaz - Granados sobre sus libros de relatos Memoria de jirafa y Cuello de jirafa.

Para sus relatos María del Rosario Laverde se inspiró en la técnica que uso Benito Taibo para su libro Desde mi muro, sencillamente el autor aprovechó las redes sociales, en este caso Facebook, para compartir con sus lectores pequeños relatos que luego convirtió en un libro. De ahí que Laverde aprovechó la plataforma de Facebook para relatar momentos dolorosos de su infancia a través del humor.

El lector encontrará en Memoria de jirafa y Cuello de jirafa a una mujer que busca renconciliarse con su yo niña, con la ausencia del padre y la incomunicación con la madre. A través de lo cotidiano el lector se reirá, pero también reflexionará, tal y como afirma el escritor mexicano Benito Taibo: "Esas cosas que tiene en la cabeza y que nos cuenta de manera descarnada y sutil, que parecerían polos opuestos pero no lo son, le confieren a su escritura y a su visión una manera única de ver el mundo para decirlo tal y como sus ojos lo ven, para dar deleite y escándalo de sus posibles lectores."

Cabe destacar que Memoria de jirafa contó con una primera edición en México en Aquelarre Editoras, la cual se agotó. Y fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, por el cronista Alberto Salcedo Ramos.

María Rosario Laverde estudió literatura en la Universidad Nacional, ha publicado varios libros de poesía y de relatos de forma independiente. En la actualidad, es correctora de estilo de la revista Semana.

La escritora María del Rosario Laverde presenta sus libros de relatos


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.