Header Ads

Álvaro Vanegas, el escritor del terror y suspenso en la literatura colombiana


El autor presentará su más reciente novela Virginia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2018, además los lectores podrán conseguir toda su obra, publicada por Calixta Editores.


Álvaro Vanegas, sin exagerar, se ha leído todos los libros de Stephen King –su autor de cabecera–, de ahí su pasión por la escritura que lo ha llevado a dedicarse al difícil oficio en diferentes ámbitos: cine, teatro y literatura. Sus temas no son convencionales, su Bogotá para nada es romántica ni ideal. Sin pretensiones literarias, Vanegas solo espera atrapar al lector con sus historias oscuras en una Bogotá apocalíptica.

«Alvaro Vanegas, se confiesa como un amante de las letras del Maestro del Terror, Stephen King, muchas de sus historias están imbuidas de su espíritu. Sin embargo, a lo largo de su proceso he podido observar que ha ido desarrollando un estilo propio, depurado, y ha sabido adaptar a su entorno sus propias pesadillas.» Blog de Literatura Letras Bizarras.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo 2018, que inicia el próximo 17 de Abril, Vanegas presentará su más reciente novela Virginia –originalmente fue conceptualizada como un guion de teatro y luego de cine–, la obra es publicada por Calixta Editores en una edición especial cara y cruz que incluye la primera novela del autor, Mal paga el diablo. Los lectores también podrán tener en sus manos los anteriores títulos del autor como Virus, No todo lo que brilla es sangre (en una edición cara y cruz que incluye el primer libro de cuentos Despertares Atroces).

Sobre Virginia, la historia nos lleva a una monja con crisis de fe, en su búsqueda de respuestas, termina abriendo las puertas del infierno y desatando el apocalipsis en la Tierra. Ahora, encerrada en un templo junto a varios feligreses, compañeras del convento y Ernesto, el sacerdote del pueblo, debe encontrar la manera de detener el caos o morir en el intento.

Virginia es una novela corta en la que Vanegas no da tregua al lector y lo sumerge en un universo espeluznante, lleno de sangre y demonios de todo tipo que asesinan y destazan, mientras hace una sutil crítica a nuestro sistema de creencias. Una novela no apta para estómagos sensibles.

El escritor Andrés Ospina ha destacado la ironía, crudeza y humor de la pluma de Vanegas, sobre la novela Virus: «Tenemos a nuestra vista un libro llamado a ocupar lugar de relevancia dentro del repertorio de texto aterrorizantes con la capital colombiana como escenario principal»


Presentación en la FILBo


Viernes 20 de abril, a las 7:00 de la noche.
Álvaro Vanegas conversará con Andrés Ospina Sala María Mercedes Carranza de Corferias.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.