Header Ads

ads

Convocatoria 4 Concurso Internacional de Caricatura y Humor Gráfico Noticartun Colombia

Convocatoria 4 Concurso Internacional de Caricatura y Humor Gráfico Noticartun Colombia

Convocatoria del 4 concurso internacional de caricatura y humor gráfico – NOTICARTUN COLOMBIA – 2018 “Homenaje a Consuelo Lago” y tema mujer




NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, se complace en presentarles a todos ustedes la convocatoria de su cuarta edición del concurso NOTICARTÚNCOLOMBIA, esta vez homenajeando a la caricatura colombiana en la persona de la maestra Consuelo Lago, figura representativa del aporte de la mujer en este campo de la gráfica colombiana, y para rematar esta edición el homenaje se extiende a todo el concepto de Mujer. También muy grato contarles que esta vez estamos apoyados con dos eventos más: Muestra de Comic sin Fronteras de Pereira y Calicomix.


CONSUELO LAGO


Nacida en Cali, hizo estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Cali y en el Politecnic School of Arts, Londres, Inglaterra. Participó en diversas exposiciones internacionales como por ejemplo en USA y Puerto Rico. En 1968 crea su personaje “La Negra Nieves” que se publica en diarios como El País de Cali y El Espectador, personaje con el que ha participado también en diversas exposiciones y muestras dentro del país. Su trabajo se ha mantenido como ejemplo para generaciones de mujeres a creer en la caricatura de opinión. En 1982, gana el premio “Periodista del año” por el Círculo de Periodistas de Cali y al siguiente año figura como ganadora del Simón Bolívar en Caricatura.


Convocatoria 4 Concurso Internacional de Caricatura y Humor Gráfico Noticartun Colombia


Convocatoria


Convocatoria 4 concurso de caricatura y humor grafico – NOTICARTUN COLOMBIA


Abierta a todos los caricaturistas profesionales del mundo, preferiblemente mayores de edad (18 años). 
Fecha Límite: 5 de agosto de 2018.

Categorías


Humor gráfico y Caricatura Fisonómica

Humor gráfico


Tema: Mujer

Caricatura Fisonómica


Tema: Consuelo Lago

Condiciones


Cada participante puede presentar en el evento un máximo de 1 trabajo por tema pero solo podrá ser premiado en una categoría.

Se puede participar con caricaturas en blanco y negro o en color.

Las caricaturas enviadas han de tener como máximo una dimensión de 30 x 40 cms. JPG, 300 dpi.

Se puede participar con caricaturas que ya hayan sido publicadas o premiadas con anterioridad. Las obras seleccionadas estarán en línea para que, llegado el caso, alguien pueda presentar una queja sobre la originalidad de la obra, el jurado y Noticias de Cartoon Colombia, seleccionen un nuevo trabajo.

Todos los dibujos presentados deberán ser realizados a partir de ideas originales, bien sea análogos (escaneados) o digitales, no se aceptarán fotografías, fotocopias escaneadas, fotomontajes, etc.

Los participantes han de enviar un breve currículum vitaeen word, datos de contacto (Nombre, apellidos, correo electrónico, web o blog y país de origen del participante) y una fotografía o caricatura junto con sus obras.

Cada autor es dueño de sus derechos sobre su trabajo y solo autoriza a NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA a exponerlo en este homenaje en línea, sin ninguna retribución económica para las partes. Cualquier problema con derechos de autor será asumido por el participante

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, se reserva el derecho de exhibir aquellas obras que entienda puedan atentar contra derechos individuales o colectivos.

La Participación en el concurso supone la aceptación íntegra y sin reservas de estas condiciones.

Los Trabajos deben enviarse a:
NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA
Tema: 4 CONCURSO NOTICARTUN COLOMBIA – 2018
noticartuncolombia@gmail.com



PREMIACIÓN


Caricatura

1, 2, 3 Puesto (+ 3 Menciones de Honor): Diploma internet del evento.

Humor gráfico

1, 2, 3 Puesto (+ 3 Menciones de Honor): Diploma internet del evento.

2 PREMIOS ESPECIALES PARA COLOMBIANOS:

“Reconocimiento Caricatura y Humor Gráfico Noticartun Colombia” (Diploma Impreso)

Además se diseñará un catálogo virtual para alojar en NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA
Jurado

Conformado de caricaturistas y dibujantes profesionales de renombre. Ellos podrán participar con obras pero solo a manera de colaboración y no para premiación. (próximamente sus nombres) y no podrán tomarse en cuenta para premiación trabajos de familiares o personas con que tengan compromisos laborales actualmente, llegado el caso.

Para ampliar la información sobre el 4 Concurso Internacional de Caricatura y Humor Gráfico Noticartun Colombia, te invitamos a visitar sus links oficiales.


Convocatoria 4 Concurso Internacional de Caricatura y Humor Gráfico Noticartun Colombia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.