Header Ads

Ministerio de Cultura de Colombia

La argentina María Teresa Andruetto llega a la FILBo para hablar de literatura infantil

La argentina María Teresa Andruetto llega a la FILBo para hablar de literatura infantil
María Teresa Andruetto. Fotografía por Hugo Suarez

Es la única escritora hispanoamericana que ha ganado el premio Hans Christian Andersen (Dinamarca), considerado el Nobel de la literatura infantil y juvenil.


La Feria Internacional del Libro de Bogotá presentará a su público la Franja FILBo Niños: un espacio diseñado para que menores, padres de familia, promotores de lectura y maestros se encuentren en distintos escenarios con quienes trabajan desde la pedagogía, la ilustración y la escritura para los más pequeños.

Una de las grandes invitadas para esta franja es la escritora argentina María Teresa Andruetto, que acaba de lanzar No a mucha gente le gusta esta tranquilidad (Random House, 2017), un libro de cuentos que explora diferentes formas del amor: desde los reencuentros hasta las pérdidas. La autora, dedicada sobre todo a la literatura infantil y juvenil, estará en la FILBo el domingo 29 de abril en la mesa Dos casas, un corazón: cuando la literatura infantil nombra los silencios, donde conversará con la escritora colombiana Yolanda Reyes sobre personajes que afrontan situaciones difíciles. Será un espacio para reflexionar sobre las emociones que llegan con los cambios grandes y pequeños de la vida. El evento se realizará en el Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo A, a las 11:00 a.m.

No a mucha gente le gusta esta tranquilidad de María Teresa Andruetto 


Andruetto es la única escritora hispanoamericana que ha ganado el premio Hans Christian Andersen (Dinamarca), considerado el Nobel de la literatura infantil y juvenil. También se destaca por su labor como promotora de lectura y maestra de talleres. Su experiencia en el aula ha sido reunida en dos libros: La escritura en el taller (Anaya, 2008) y El taller de escritura en la escuela (Comunicarte, 2010).

La construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura en Argentina y el universo femenino son algunos de los ejes alrededor de los cuales gira su obra. Sus libros tienen la particularidad de romper barreras generacionales y han servido como materia prima para la creación de cortometrajes, espectáculos poéticos y musicales, shows de narración oral, adaptaciones teatrales, entre otras piezas.

ads

María Teresa Andruetto y otros autores argentinos de literatura infantil y juvenil invitados a la FILBo, como Antonio Santa Ana y Adela Basch, también compartirán la experiencia editorial de su país en este campo. Vale recordar que, de los 50.000 títulos que se editaron en el país gaucho en 2013, 14.000 fueron libros para niños y jóvenes.

Foto: María Teresa Andruetto por Hugo Suarez.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.