Cinco libros de Rey Naranjo Editores para leer en la FILBo 2018

Cinco libros de Rey Naranjo Editores para leer en la FILBo 2018

Como editorial independiente colombiana, Rey Naranjo ha publicado durante siete años más de setenta libros entre novela, antologías, no ficción y obras gráficas. Se han caracterizado por la calidad de sus contenidos como en el cuidado de la edición. En la Feria Internacional del Libro de Bogotá presentarán varios libros que aquí recomendamos.


ads



Un vaso de agua bajo mi cama, de Daisy Hernández


Daisy Hernández creció con madre colombiana y padre cubano en Nueva York, en la época en la que todos los colombianos salían del país para huir de la guerra y la inseguridad. Durante su infancia, la casa siempre estaba llena con la visita de sus tías y estrictas tradiciones latinas. A lo largo de vida Daisy debe afrontar el crecer siendo una minoría dentro de una cultura tan hermética como la gringa, el ser mujer, el descubrimiento de su homosexualidad y como ésta afectó las dinámicas familiares, la influencia de la religión y ritos de su padre cubano.

Daisy Hernández creció en Nueva Jersey, Estados Unidos. Ha escrito y editado libros de ensayos sobre feminismo, descolonización, raza e identidad queeren Norte y Latino América. También ha colaborado en importantes medios como The Atlantic, The New York Timesy la National Public Radio de Estados Unidos. Actualmente es profesora de Escrituras creativas en la Universidad de Miami en Ohio.

Un vaso de agua bajo mi cama, de Daisy Hernández
Un vaso de agua bajo mi cama, de Daisy Hernández




Séptimania, de Jonathan Levi


Malory es un ingenuo chico de 26 años que conoce al amor de su vida mientras realiza su trabajo como afinador de órganos a las afueras de Oxford. Un día, después de la muerte de su abuela, emprende una aventura que le cambiará la vida. Malory descubre que es el heredero de grandes secretos que llegan hasta lo más profundo de la historia de Occidente, de la ciencia y de la humanidad.

Jonathan Levies músico, periodista, escritor y productor. Es cofundador de una de las revistas literarias más reconocidas de Norteamérica: Granta. Ha publicado artículos y reseñas de libros en grandes publicaciones como The New York TimesLos Angeles Times. Ha trabajado escrito y dirigido obras de teatro y óperas. También trabajó con The Metropolitan Opera Guild y el Kennedy Center. Septimania es su regreso a la literatura después de un poco más de veinte años.

Séptimania, de Jonathan Levi
Séptimania, de Jonathan Levi




Tikea, de Jorge Alderete


Alderete ve a Rapa Nui y todo el misterio que rodea a esta maravillosa cultura y las reúne en un recorrido gráfico que expone las semejanzas y diferencias entre los distintos pueblos que habitaron no sólo esta isla, sino también las islas de la Melanesia, Micronesia y Polinesia. La mirada de Jorge no es neutral; el gran conocimiento sobre las diversas etapas y facetas de este singular lugar, adquirido tras años de investigación, coleccionismo y fascinación, han permeado de manera notoria en el trabajo del artista. Este libro reúne en diferentes capítulos su trabajo personal y comercial con su colección personal (bibliografía) y materiales complementarios que contextualizan la obsesión de Alderete por el tema.

Jorge Alderete nació en Santa Cruz- Patagonia, Argentina en 1971. Estudió Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata. Ha trabajado como ilustrador y diseñador y cuenta con una larga trayectoria profesional. El Dr. Alderete ha sido publicado en importantes antologías como Illusive Pictoplasma, Play LoudIllustration Now y Kustom Graphics. Ha colaborado con MTV, Nickelodeon, Canal Fox y Once Tv. Su obra ha estado en varias galerías y museos del mundo, por ejemplo, el Museo de Arte Moderno (México) y el Museo Nacional de las Culturas (México). Entre sus publicaciones está Yo soy un don nadie y otros dos libros en los que se recopila su trabajo: Sonorama y Otro yo. En 2014, junto con Harkaitz Cano y Fermin Muguruza publicó su primera novela gráfica Black is Beltza (Rey Naranjo Editores).

Tikea, de Jorge Alderete
Tikea, de Jorge Alderete




Mother tongue: A Bogotan story, de Juan Fernando Hincapié


Mother Tongue cuenta la historia de Enrique, un joven bogotano amante del fútbol, que se va a Estados Unidos a estudiar y, no mucho tiempo y muchas mujeres después, regresa a Bogotá. Las cáusticas pero divertidas reflexiones de Enrique sobre el fútbol, el lenguaje, la vida en Estados Unidos y en Bogotá componen la primera novela en inglés de Juan Fernando Hincapié.

Juan Fernando Hincapié nació en Bogotá, en 1978. Se graduó de la Maestría en Creación Literaria de la Universidad de Texas, en El Paso, y realizó estudios de doctorado en Lingüística Hispánica en la Universidad de Houston. Ganador del Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá (2003). Ha sido editor del Rio Grande Review y de Aceite de perro. Colabora frecuentemente con revistas, es traductor y docente universitario. Es autor de Gramática pura (2015) y compilador de Puñalada trapera (2017).

Mother tongue: A Bogotan story, de Juan Fernando Hincapié
Mother tongue: A Bogotan story, de Juan Fernando Hincapié




Borges: El laberinto infinito, de Oscar Pantoja y Nicolás Castell


La vida del legendario escritor argentino Jorge Luis Borges estuvo marcada por diferentes momentos que influenciaron sus historias y su estilo narrativo. A través de diez relatos gráficos, este libro pretende acercar al lector y, a su vez, homenajear la vida de este gran autor.

Óscar Pantoja es escritor, autor de los guiones de las novelas gráficas Gabo, memorias de una vida gráfica, Rulfo y Tumaco. Ha colaborado en diversos proyectos editoriales y audiovisuales. En 2001, gracias a su novela El hijo, ganó el Premio Nacional de Novela Alejo Carpentier.

Nicolás Castell, el ilustrador, nació en Buenos Aires, pero desde pequeño vive en Granada, allí estudió Bellas Artes y ha trabajado como ilustrador para cómics, libros infantiles, grupos de música, editoriales, entre otros.

Borges: El laberinto infinito, de Oscar Pantoja y Nicolás Castell
Borges: El laberinto infinito, de Oscar Pantoja y Nicolás Castell



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.