Header Ads

Cinco libros de Calixta Editores recomendados para leer en la FILBo 2018

Calixta Editores es una editorial independiente colombiana presente en la Feria Internacional del Libro de Bogota 2018 con una diversidad de libros y autores como Álvaro Vanegas, José Chehab Succar, Alejandra Pinzón Zubieta, Camila González Parra, Jerónimo García Riaño. 

Calixta Editores estará en la FILBo 2018 en el pabellón 3, stand 333.



ads

Virginia, de Álvaro Vanegas

Una monja con crisis de fe, en su búsqueda de respuestas, termina abriendo las puertas del infierno y desatando el apocalipsis en la Tierra. Ahora, encerrada en un templo junto a varios feligreses, compañeras del convento y Ernesto, el sacerdote del pueblo, debe encontrar la manera de detener el caos o morir en el intento.

Virginia es una novela corta en la que Vanegas no da tregua al lector y lo sumerge en un universo espeluznante, lleno de sangre y demonios de todo tipo que asesinan y destazan, mientras hace una sutil crítica a nuestro sistema de creencias. Una novela no apta para estómagos sensibles.



El Autor

Alvaro Vanegas. Literato, guionista y dramaturgo. La mayor parte de sus textos se enmarcan en el terror y el suspenso. Autor de tres novelas, (entre estas Mal paga el diablo y No todo lo que brilla es sangre) decenas de cuentos que han hecho parte de varias antologías, (su primera colección de cuentos, Despertares Atroces, será publicada próximamente por Calixta Editores). Actualmente trabaja en su quinta novela, varios cortometrajes, series web y el guion de dos largometrajes.

Virginia, de Álvaro Vanegas
Virginia, de Álvaro Vanegas




Deshojando a Margarita, de José Chehab Succar


Mila es una mujer tenaz y exitosa, acaba de dejar su país para cumplir su sueño, para florecer en su carrera, para crecer cada vez más mirando hacia el futuro. Sin embargo, ha llevado su pasado con ella y la consecución de sus metas la ha constreñido a negar su propia esencia. Mila tenía todo bajo control, hasta que los relatos de desamor de un desconocido llegan a sus manos, o mejor, a su corazón.


José Chehab Succar nació en Beirut, creció en Bogotá y vivió en París; tres razones suficientes para llevar al Líbano, a Colombia y a Francia no solo en sus papeles, sino en su cultura y en su corazón. Graduado del Liceo Francés Louis Pasteur, titulado de economía de la Universidad de los Andes de Bogotá y tiene un máster en mercadeo, publicidad y comunicación de la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP Europe). Con una experiencia profesional en finanzas, mercadeo y marketing Online en Colombia y en Francia en los sectores público y privado y después de haber montado un restaurante, su vena artística lo alcanza e incursiona en las artes escénicas, asegurando que siempre ha sido actor en la medida en que la vida es una comedia. Acunado desde niño por las letras, nunca ha dejado de expresar su sensibilidad literaria por medio de poemas que aleatoriamente ha escrito en francés y en español. Entre 2016 y 2017, este andariego de la vida escribe “Deshojando a Margarita”, una novela íntima y poética donde expresa su tripa y su creatividad.

Deshojando a Margarita, de José Chehab Succar
Deshojando a Margarita, de José Chehab Succar



Cenizas, de Alejandra Pinzón Zubieta

Alejandra Pinzón Zubieta, nace en Bogotá en 1997. Su pasión por las letras y por los libros la llevó a estudiar filosofía de la Universidad de La Sabana. Desde pequeña ha sido una aficionada a los libros de ciencia ficción y fantasía, empezó sus pinitos como escritora a los 14, cuando comenzó a escribir lo que hoy en día se consolida como la primera entrega de la saga FUEGO. Le encanta leer, montar tabla, escuchar música, ir a teatro y el cine.

Cenizas es la segunda entrega de la saga de fantasía y ficción especulativa FUEGO que ha encantado a los jóvenes colombianos. Luego de una primera parte increíble, llena de acción, romance y desesperación, Cenizas llega con una Luna más madura, que luego de enterarse que Drake, su gran amor, hace parte del clan que ha jurado asesinar con un desenlace fatídico, se ve involucrada en una conspiración, sin darse cuenta. Cenizas es una evolución increíble de la historia, la narrativa y la fuerza que María Alejandra Pinzón transmite en sus letras. 

Cenizas, de Alejandra Pinzón Zubieta
Cenizas, de Alejandra Pinzón Zubieta
 


El día de los dos goles, de Jerónimo García Riaño

¿Dónde estabas el día de los dos goles? Este día en el que la Selección Colombia empató a Alemania en Italia 90 quedó grabado para siempre en la memoria de David, un joven de 12 años que en unas vacaciones conoce a su primer amor: Sara, una hermosa niña que llega a visitar a su tía. La historia se mueve entre el deseo de conquista de David y las desilusiones que se dan en el camino, al entender, que la humanidad no es tan pura y limpia como él cree que es.


Jerónimo García Riaño. Armenia, Quindío (1978). Ingeniero electrónico. Especialista en Filosofía de la Ciencia y Magister en Tecnologías aplicadas a la educación. Docente de la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Central y tutor virtual en el Politécnico Gran Colombiano, en los programas de Comunicación Social y Periodismo y en la especialización de Comunicación y narrativas digitales. Egresado del Taller de Escritores de la Universidad Central, Bogotá, del Taller de escrituras creativas de la Universidad Nacional y del Taller de novela corta del Fondo de Cultura Económica. Algunos de sus cuentos han sido publicados en revistas literarias y periódicos de circulación nacional (El Tiempo, El Espectador, Magazín, suplemento literario de El Espectador; Revista Actual de Barranquilla, entre otros). Colaborador de las revistas como Puesto de Combate, Cronopio, Corónica, Anelecta Literaria de Argentina. Ganador del primer Concurso Nacional de Cuento Breve, Revista Avatares 2011, y finalista en los Premios Nacionales de Literatura, modalidad cuento, Universidad Central 2012, y del IV concurso de cuento corto Museo de la Palabra, en España. Autor del libro de cuentos Corazón de araña negra (Editorial Mango).

El día de los dos goles, de Gerónimo García Riaño
El día de los dos goles, de Jerónimo García Riaño



Alas de esclavitud, de Camila González Parra

Camila González Parra, egresada del pregrado en Creación Literaria de la Universidad Central. Es autora de cuatro novelas de fantasía publicadas bajo el sello de la editorial colombiana Calixta Editores y una novela de ciencia ficción publicada por medio del portal de autopublicación de Amazon. Ha trabajado en corrección de estilo y edición de obras literarias de autores colombianos. Ha participado en las Ferias del Libro de Bogotá y Medellín desde el año 2015 hasta el año 2017 presentando sus obras.

Una chica gana un concurso para participar en un nuevo proyecto en una ambiciosa compañía. Su trabajo consiste en probar el nuevo proyecto y reportar fallas. En un mundo distante, un ángel cautivo en el cielo está obligado a pagar una condena eterna mientras que la niña que estaba bajo su cuidado enfrenta sola los peligros que habitan en la Tierra. Mientras el ángel lucha por escapar y volver junto a la niña que, presiente ella, está en grave peligro, la chica empieza a descubrir algunas cosas turbias de la compañía para la que está trabajando.

Alas de esclavitud, de Camila González Parra
Alas de esclavitud, de Camila González Parra

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.