Header Ads

Ministerio de Cultura de Colombia

Los relatos, el terror y el misterio de Miguel Mendoza invaden la Librería Casa Tomada


El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios de Miguel Mendoza será presentado este jueves 24 de mayo en la Liberia Casa Tomada en Bogotá.


Rey Naranjo Editores sigue apostando por los escritores colombianos y este 24 de mayo presentará el libro de cuentos El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios de Miguel Mendoza, ganador del Premio Nacional Libro de Cuentos ciudad de Bogotá 2017.

El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios es un libro de cuentos donde se dan cita grandes autores y personajes como Dostoievski, el famoso detective Dupin de Edgar Allan Poe, el recordado Frankenstein de Mary Shelley, Franz Kafka. Un conjunto de relatos que reencuentra al lector con clásicos de la literatura universal e invitan a los jóvenes lectores acercarse a ellos con la nueva mirada que ofrece su autor, Miguel Mendoza: "El libro es una oscura galería de personajes y autores ilustres de la literatura instalados en otros universos, puestos a prueba en ajenos y nuevos laberintos. Drácula y el Dr. Jekyll en Bogotá, Kafka atrapado en la casa del terror de Amityville, Philip Marlowe en el presente de las redes sociales, Dostoievski jugando a la ruleta para no ser un asesino, Mary Shelley estudiando medicina, “Fausto” como subtitulador de películas. Todos ellos enfrentados al misterio por excelencia”, explicó el autor.

Sobre la obra, Mendoza dijo: “Miguel Mendoza Luna es uno de los pocos escritores latinoamericanos contemporáneos que tiene las claves de un secreto muy antiguo: cómo descender al inconsciente, cómo bajar hasta allá, hasta la zona de la sombra que nos gobierna y nos dirige”.


Sobre Miguel Mendoza





Estudió literatura en la Universidad Javeriana y cursó la maestría en Escrituras creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Es profesor de Comunicación, Literatura y Psicología en la Universidad Javeriana.

En cuanto a la ilustradora, Carolina Rodríguez Fuenmayor, es artista visual y vive en Bogotá. Su trabajo está enfocado, principalmente, al uso de la técnica del dibujo. Actualmente hace parte del colectivo y estudio de técnicas tradicionales de artes gráficas Taller Trez.


Presentación:


El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios se presentará este jueves 24 de mayo en la Librería Casa Tomada, Bogotá a las 6:30 p.m. En el evento estará el autor Miguel Mendoza Luna, quien conversará con el periodista, escritor y guionista Jorge Aristizábal.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.