Header Ads

Adam Silvera, una de las voces más importantes de la literatura juvenil, llega a Bogotá

Después de visitar países como Argentina, Chile y Perú, el autor neoyorkino presentará su obra literaria el 30 y 31 en Bogotá. Realizará firma de libros y una presentación de su obra.

El autor acaba de publicar su tercera novela, Solo quedó nuestra historia.


Adam Silvera durante su presentación en la Feria del Libro de Lima (Ediciones Urano Perú)

Adam Silvera actualmente es uno de los escritores más destacados en literatura juvenil. Con tan solo 28 años, el autor ya ha publicado tres novelas que han cautivado la atención de los lectores en todo el mundo, ya que sus obras han sido traducidas a por lo menos 15 idiomas.

Su acercamiento con los jóvenes se da “Porque Adam aborda temáticas realmente importantes para los jóvenes y cosas a los que ellos se enfrentan todos los días”, afirma Leonel Tetti, editor del sello Puck de Ediciones Urano.

En Recuerda aquella vez, su primer libro, narra la historia de Aaron Soto, un chico que no se siente a gusto en su propia piel, aborda temas como la identidad y la memoria y reflexiona sobre si seríamos capaces de borrar algún recuerdo o algo de nuestra personalidad. Aquí Silvera también habla del amor, la amistad, la identidad sexual y, por encima de todo, la complicada búsqueda de uno mismo. Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que el The New York Times ha definido como «una lectura indispensable».


Otra de las temáticas que plantea Silvera es la pérdida y la diversidad a través de distintos personajes sin caer en clichés, sino que, por el contrario, plasma de manera natural las relaciones entre los adolescentes, lo que hace que sea autentico.

Su segunda publicación, Al final mueren los dos, cuya obra fue una de las más vendidas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2018,  cuenta la historia de Mateo Torrez y Rufus Emeterio, dos jóvenes que se conocen a través del “Último Amigo”, una aplicación creada para aquellas personas que recibieron la llamada de Muerte Súbita (organización que anuncia que tu muerte está a la vuelta de la esquina) y que buscan compañía en su hora final. En este libro, escogido como lectura destacada por los principales medios de crítica literaria, Silvera nos recuerda que no hay vida sin muerte, amor sin pérdida, y que es posible cambiar todo nuestro mundo en un solo día.


Silvera acaba de lanzar su tercera novela, Sólo quedó nuestra historia, Una obra muy importante, fuerte y desgarradora, que habla sobre el poder del amor, cómo ese sentimiento cambia nuestras vidas. Pero esta novela no solo nos habla del amor, sino también de la pérdida. Nuestro protagonista perdió a su novio, su mejor amigo, su compañero del alma, y está intentando salir adelante a pesar del profundo dolor que lleva en el alma”, dice Leonel Tetti.

Con esta, Silvera confirma su calidad narrativa y demuestra  ser un experto en capturar las pequeñas penas infinitas del amor, la pérdida y el duelo.


Adam Silvera se presentará por primera vez en Bogotá. Sus actividades son:


Lunes 30 de Julio, 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
Firma de Libros
Librería Nacional, de Unicentro.
Entrada Libre.

Martes 31 de Julio, 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
Firma de Libros. Librería Panamericana. Centro Comercial Bulevar Niza, plaza fuego.
Entrada libre.

Martes 31 de Julio, 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Presentación de la obra y firma de libros, en el Gimnasio Moderno, Biblioteca Los Fundadores. El autor conversará con los booktubers Isa Cantos y PolyBooks.
Entrada libre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.