Breves historias de amor: un evento que fusiona la música, la literatura y la poesía

El escritor Enrique Patiño, conocido por obras como Mariposas Verdes, La sed y Cuando Clara desapareció se juntará a la banda LadoSur para presentar un show que une en un mismo lugar la literatura, la música y la fotografía.


Foto: Enrique Patiño

El evento llevará por nombre "Breves historias de amor" y será un concierto charlado en el que el autor fusionará fragmentos de sus obras con la música de LadoSur, y a la vez, con un repertorio que homenajeará las baladas latinoamericanas de los años 80 y parte del rock en español de los años 90.

Durante el evento habrá una muestra fotográfica proyectada hacia el público, que complementará este experimento entre canciones y novelas. "Breves historias de amor" contará además con otros escritores e invitados sorpresa, que se revelarán en próximos días.

Las funciones de este evento se llevarán a cabo el 24 y 25 de agosto, a las 8:00p.m., en el Teatro Libélula Dorada, en la Cra. 19 #51-69.

Un formato en el que las artes se mezclan


El escritor Enrique Patiño y el compositor Chris Mosquera, líder de LadoSur, empezaron a preguntarse por los puntos en común entre la música y la literatura en 2017. Con esa idea en mente, desarrollaron un formato multidisciplinar en el que las letras de las novelas de un escritor pudieran cantarse, tal y como sucedía en los tiempos en los que la literatura se transmitía a través de la oralidad.

¿Qué pasa si las canciones se vuelven historias? ¿Y si a eso se le suma el teatro y la fotografía artística, y se unen varias artes en una misma, emotiva e innovadora fiesta?  La Libélula Dorada será el escenario en donde se responderán estas preguntas, a través de un show que hermanará la lectura y la música con el teatro y la experiencia visual.

El público vivirá así una fiesta emotiva alrededor de las palabras. ‘Nuestras historias serán una exploración alrededor del amor. Habrá de todo, como en el amor mismo: el dolor de las pérdidas y el asombro del encuentro. A él le cantaremos, y con él contaremos’ afirmó Enrique Patiño. Por su parte, Chris Mosquera, de LadoSur, afirmó que ‘Será una fiesta en la que nos preguntaremos por el ritmo de una historia y por los relatos que se esconden tras una canción. Será un evento para cantar y contar a todo pulmón’.

Sobre los participantes

Enrique Patiño autor del grupo editorial Planeta con novelas como La sed (2013) y Ni un paso atrás (2015), y del grupo editorial Penguin Random House con Mariposas verdes (2017) y Cuando Clara desapareció (2017), acaba de cursar un máster en Innovación en Holanda y su propuesta literaria va de la mano con la expansión de su universo narrativo a otras artes de una forma novedosa. Su concepto de literatura, música y libros fue estrenado en la FILBo 2017 en el lanzamiento de su novela Cuando Clara despareció, en la que combinó textos con fotografías propias y con la música de LadoSur


LadoSur es una banda de canciones de bolsillo, compuesta por músicos clásicos y contemporáneos y liderada por el periodista y compositor Chris Mosquera. Sus composiciones tienen elementos de música de cámara, pero también de pop alternativo. Su apuesta es la canción como género artístico y sus shows en vivo combinan la música con otras artes como la literatura, la fotografía y el cine.



Artículos relacionados:


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.