Escritores procedentes de 16 países llegan al 11 Festival de literatura las líneas de su mano

Del 3 al 7 de Septiembre se realiza en Bogotá la edición 11 del Festival de literatura las líneas de su mano del Gimnasio Moderno, que este año rinde homenaje a los poetas Miguel Méndez Camacho (Colombia) y Charles Simic (Estados Unidos).
Almudena Grandes. Foto: Libros y Letras

Escritores procedentes de España, Rumania, Italia, Bielorrusia, Polonia, Suecia, Estados Unidos, Ecuador, México, Argentina, Chile, Honduras Nicaragua, Venezuela, Perú y Colombia estarán presentes en el Festival con una gran variedad de actividades como recitales, conversatorios, charlas y presentaciones de obras.
Este Festival -que se ha convertido en una cita obligada con la literatura, la poesía y la palabra- es un espacio para reflexionar y debatir que busca que los jóvenes se acerquen de una manera más sencilla al mundo literario. Su creador, el poeta Federico Díaz-Granados dice que “el festival ha despertado inquietudes en muchos jóvenes que han tenido su primera aproximación a la poesía (…) La poesía se convierte así en un refugio y en una posibilidad de reflexión para todos ellos”.
Ya son 11 años continuos de trabajo con mucha dedicación que ha logrado congregar a importantes escritores de todo el mundo. Este año, entre los autores internacionales invitados se encuentran Dinu Flamand (Rumania), Ioana Gruia (España /Rumania), Robert Hass (Estados Unidos), Volha Hapeyeva (Bielorrusia), Luis García Montero (España), Rolando Kattan (Honduras), Santiago Grijalva (Ecuador), Néstor Mendoza (Venezuela), Carmen Boullosa (México), Francisco Larios (Nicaragua), Juan Suárez Proaño (Ecuador), Abel Murcia (España), Almudena Grandes (España), Rosa Alcalá (Estados Unidos), Eleonora Finkelstein (Argentina), Enrique Winter (Chile), Juan Suárez Proaño (Ecuador), Rolando Kattan (Honduras), Jericho Brown (Estados Unidos), Antonio Nazzaro (Italia), Krystyna Drąbrowska (Polonia) y Stéphane Chaumet (Francia).

Por Colombia algunos de los invitados son Juan Esteban Constaín, Giovanni Quessep, Elkín Restrepo, Santiago Espinosa, Giovanny Gómez, Laura Castillo, John F. Galindo, Amalia Moreno, Piedad Bonnett, Alonso Sánchez Baute, Ivo Díaz, Ariel Castillo Mier, Claramercedes Arango, Laura Castillo, Liliana Gastelbondo, Eduardo Bechara, Álvaro Miranda, José Luis Díaz-Granados, Augusto Pinilla, Juan Gustavo Cobo Borda, Luz Mary Giraldo, Luis Fernando Afanador, Mónica Lucia Suárez, Jotamario Arbeláez y Juan Felipe Robledo.

Con el propósito de aproximar la mayor cantidad de público a la literatura, la edición 11 del Festival de literatura las líneas de su mano, se extiende a varios lugares de la ciudad como el Teatro Villamayor, la Biblioteca Pública de la Peña, la Biblioteca Pública Virgilio Barco, la Biblioteca Pública Lago Timiza, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, la Librería Wilborada, la Librería el Amanuense, la Casa de Poesía Silva, la Universidad La Gran Colombia, la Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario, entre otros.
Poesía y rock, lectura de poemas, conversación sobre edición y gestión cultural, la poesía y la enseñanza de las lenguas para ciudadanos del mundo, presentación novedades editoriales, poesía norteamericana hoy, homenaje a la Generación sin nombre en sus 50 años y a María Mercedes Carranza en sus 15 años de ausencia es parte de la programación que trae el festival.
El ingreso a todas las actividades es gratuito.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.