Libros Walden publica Pola en éxtasis, la primera novela de Marcos Jávega


"Vale. Estoy acabada. Lo repito”.

Así comienza Pola, una adolescente ingeniosa y pícara, poco amiga de los convencionalismos, a contar su tragicómica historia en una isla del Mediterráneo. Los cuentos de Edgar Allan Poe y una curiosidad innata le permiten abstraerse de la muerte del padre y la presión de una madre que no la entiende. Huyendo del aburrimiento, en el caluroso verano de sus diecisiete años, Pola sale una noche a la discoteca del puerto y se reencuentra por casualidad con su adorada prima Ona, una talentosa escultora que vivió en París, quien le propone pasar quince días en la playa. El viaje de las primas desemboca en un rapto donde la realidad se desborda.


Este libro presenta a una muchacha de imaginación insólita en circunstancias adversas, un personaje memorable dotado de una mirada muy original, capaz de ver una cifra impar en la idea del doble. Las opiniones y desventuras de Pola trazan un relato de ritmo excelente, sacudido por la violencia de los acontecimientos y la lógica del absurdo, que desvela una interesante forma de ordenar el caos de la memoria.


Pola en éxtasis es una novelita moderna de humor dramático abundante en obsesiones y simetrías, la verdadera puesta en escena de un lenguaje vivo y directo que se transforma en cada página.



Sobre el autor

Marcos Jávega nació en Palma (Mallorca) el 13 de abril de 1980 y vive en Barcelona. Hasta la fecha ha publicado relatos en el libro de arte Atalaia (Terranova, 2015) y en diversos fanzines y revistas.  También ha traducido a autores como Walker Percy (El cinéfilo, Ediciones Alfabia, 2015) y Shuji Terayama (El hilo rojo que une el abandono, Libros Walden, 2017). Pola en éxtasis" es su primera novela.



Pola en éxtasis 
Marcos Jávega 
142 páginas
ISBN  978-84-09-08817-1

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.