En el municipio de Honda se presenta una exposición sobre la riqueza cultural del Perú


La exposición ‘Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950’ se presenta en Honda, gracias a la embajada del Perú en Colombia, la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima, el Club Rotario de Honda, el Programa Fortalecimiento de Museos – Ministerio de Cultura y la Casa Museo Alfonso López Pumarejo.

La Casa Museo Alfonso López Pumarejo abre sus puertas para que los habitantes de Honda (Tolima) se acerquen a la cultura del Perú por medio de una exposición conformada por 78 imágenes capturadas por los fotógrafos más importantes del Perú a finales del siglo XIX y mediados del siglo XX, como Martín Chambí, Maximiliano Telésforo Vargas y Pedro N. Montero. Memoria del Perú.

Fotografías 1890-1950 busca que los visitantes conozcan los contextos sociales y políticos de uno de los países con más fuerte tradición indígena en América Latina. Además, por medio de fotografías, mostrar cómo se han dado algunas transiciones en Perú: de la ruralidad a la modernidad, de indígenas a campesinos y el sincretismo entre el mundo de las culturas nativas peruanas y las europeas. 


La exposición es una de las estrategias de 2019 de la Casa Museo Alfonso López Pumarejo para acercar a Honda y al Tolima a otras culturas del mundo y ligar sus historias con las de nuestro país.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de abril de 2019. La entrada es gratuita. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.