Fermina Ponce lanza su nuevo poemario en la Feria del Libro de Bogotá

Foto de portada: Enrique Patiño


La poeta colombiana Fermina Ponce, radicada en Estados Unidos, llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá para presentar su más reciente libro, Poemas SIN NOMBRE, publicado bajo el sello de Oveja Negra. La presentación será el sábado 4 de mayo a las 7:00 p.m., en el salón Jorge Isaacs, en compañía de Enrique Patiño, prologuista. 

   
Después de su participación en dos ediciones de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2016 y 2017) con sus libros Al desnudo y Mar de (L) una, la escritora llega por tercera vez a este importante evento literario con su libro Poemas SIN NOMBRE. En este poemario habla de lo innombrable, a pesar del miedo, el tabú, el estigma, el qué dirán; a pesar de los juicios y prejuicios, a pesar de todo. A través de la poesía aborda el tema de las enfermedades mentales a partir de su propia experiencia.

Ponce afirma: "Este poemario surgió como la necesidad de conectar y dar voz a tantos momentos críticos en los últimos años de mi vida. Ninguno más o menos importante que otro, pero todos de una gran densidad. Quizás este es mi intento por convertir tanto caos en algo que pueda dar luz, como dijo Ajmátova, “(…) Las hojas de este sauce en el siglo pasado se murieron, para brillar cien veces más lozanas en la forma de un verso”… "

El periodista y escritor Enrique Patiño describe en el prólogo de Poemas SIN NOMBRE: “(…) En esa cuerda floja que es la vida se ha mantenido a salvo gracias al poder de la palabra. La poesía, en este caso, le ha dado un nombre. "Si pudiera, / le pediría a tu corazón gastado que se renovara cada mañana llena de ayeres sin nosotros…”

Por su parte, la periodista y autora de Mi Bipolaridad y sus maremotos, Catalina Gallo, ha destacado:      "(...) Y lo más maravilloso de esta intimidad revelada es que nos representa y resignifica a todos, porque estos poemas son una invitación a comprender las emociones que nos definen como humanos, a encontrar las palabras precisas para nombrar lo que a veces no sabemos pronunciar".

En otras actividades en Colombia, la autora es la invitada a la apertura del Gato Bohemio Café Libro & Anticuario en la ciudad de Armenia donde presentará Poemas SIN NOMBRE, junto al poeta Elías Mejía, el jueves 9 de mayo a las 7:00 p.m. La producción del evento está a cargo del Maestro Andrés Matías.
El Gato Bohemio Café Libro & Anticuario – Avenida Bolívar, No. 45 norte- 49, Altazona, Armenia.

Sobre Fermina Ponce



(Bogotá, 1972). Comunicadora Social, periodista y, especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia. Su primer libro de poesía Al Desnudo, fue publicado por la casa Editorial Oveja Negra, prologado por el escritor y dramaturgo español Carlos García Ruiz y, presentado en Feria Internacional de Libro de Bogotá, (FilBo 2016). Mar de (L)una, su segundo poemario, prologado por el crítico literario, escritor, periodista y poeta colombiano Juan Gustavo Cobo Borda, fue publicado por la misma editorial y presentado al público durante la FilBo 2017 y en la sede de la UNAM en Chicago con el apoyo del Consulado General de Colombia de la misma ciudad. Fermina incursionó en la prosa con un cuento breve, “René” – Colección Cuentos TRANS (2018), MAGMA Editorial en España. Nominada por el Consulado Colombiano en Chicago al Premio “Los 22 más” 2017 en la categoría de cultura en los Estados Unidos. Ha contribuido con artículos, poemas y reseñas en Libros & Letras, revista cultural de América Latina; El BeiSMan, revista cultural de Chicago; Revista Surco, Chicago; Blog “Náufragos en tiempos ágrafos” de la Editorial La Discreta, y en la revista La Indiscreta de la misma editorial, Madrid, España.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.