Altas y bajas en los libros y las letras



¡Adiós a Julián Rodríguez!

El escritor y editor español murió el pasado 28 de junio a los 51 años de edad en la ciudad de Segovia. Se desempañaba como el director literario de la editorial Periférica. Editó y dirigió la revista de arte y estética Subrosa. Como escritor publicó su primer poemario titulado Nevada (2000), la novela Lo improbable (2001), y las novelas cortas La sombra y la penumbra (2002). Por su obra Ninguna necesidad, en el 2006 obtuvo el premio El Ojo Crítico de Narrativa. Sin duda, una gran pérdida para el mundo editorial. Una rosa roja en su tumba.

De Argentina a Gran Bretaña...

El escritor argentino Sergio Olguín está que no cabe de la dicha con la aparición de su libro La fragilidad de los cuerpos en Gran Bretaña. La traducción estuvo a cargo de la escritora y periodista Miranda France. ¡Enhorabuena!

¡Páginas de Espuma lo tendrá de nuevo!

Otro escritor que está feliz es el venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, pues prepara un nuevo libro de cuentos que publicará la editorial Páginas de Espuma. ¡Felicitaciones!

¡Ya está al aire Ruta Literaria!

Es el nuevo programa de radio dedicado a hablar de libros con los escritores, editores, libreros y lectores. Realiza la periodista Isabel Cristina Salas. Escúchelo todos los martes a las 9.30 a.m., con repetición a las 9:30 p.m., en la emisora del Instituto Caro y Cuervo: emisora.caroycuervo.gov.co

Invitados de lujo

Maravillosa es lista de invitados que este año tendrá el Festival de Literatura las Líneas de su mano que organiza el Gimnasio Moderno en Bogotá. Su director, el poeta Federico Díaz-Granados, ha revelado varios de los nombres de los autores(as) presentes entre quienes se encuentran: Hagar Peeters (Holanda), Margaret Randall (Nueva York), Claudia Masin y Hugo Mujica (Argentina), Manuel Orestes Nieto (Panamá), Adalber Salas Hernández (Venezuela).


Homenaje a Ramiro Lagos

Por su contribución literaria al país, el poeta colombiano Ramiro Lagos fue condecorado por Concejo Municipal de Bucaramanga. También fue homenajeado en el Museo del Arte Moderno de esa ciudad, donde numerosos poetas declamaron sus poemas. Y para cerrar con broche de oro, diez universidades de Estados Unidos celebraron la entrega del Premio de Poesía Ramiro Lagos. Todo esto sucedió el pasado mes de abril y merecía ser contado.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.