El 15 de julio cierra el Premio Norma Literatura Infantil y Juvenil 2019

El próximo 15 de julio cierra la convocatoria para el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2019, un estímulo para los escritores iberoamericanos que realizan la valiosa tarea de crear historias para niños y jóvenes.



Por: Jaime Peñuela / Bogotá

Podrán participar ciudadanos de países iberoamericanos, residentes en cualquier país, con obras inéditas, escritas en castellano o en portugués, que no tengan compromisos de publicación. Los manuscritos se recibirán en las oficinas de Editorial Norma hasta el 15 de julio de 2019.

El jurado del Premio tendrá carácter internacional y estará integrado por destacados autores, investigadores o críticos de literatura infantil y juvenil y un representante de Editorial Norma. El fallo se dará a conocer en octubre y en noviembre se premiará al ganador, quien recibirá USD 15.000 dólares, además de la publicación y divulgación de su obra por parte de la Editorial.

Bases del Premio:


Participantes
Podrán participar autores adultos, ciudadanos de países iberoamericanos residentes en cualquier país, con obras inéditas, escritas en castellano o en portugués que no tengan compromisos de publicación.

Premio
Se concederá un premio único e indivisible, dotado con quince mil dólares (15.000 USD. El premio incluirá, además, la publicación de la obra ganadora por parte de Editorial Norma.

Condiciones
Pueden concursar obras narrativas (cuento o novela), de tema libre, con un mínimo de 50 y un máximo de 200 páginas tamaño carta, destinadas a lectores de entre nueve (9) y dieciséis (16) años de edad. Los trabajos se presentarán en tres (3) copias, escritas en computador con letra de 12 puntos, a doble espacio y sin ilustraciones, acompañadas con una copia digital.

Podrán participar con una (1) sola copia de su trabajo los autores que escriban en portugués, así como los autores residentes en los siguientes países donde la Editorial no cuenta con sede: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En caso de que una obra de autor brasileño o portugués sea preseleccionada se procederá a su traducción al español para ser presentada al jurado.

Las obras se firmarán con seudónimo. En sobre aparte, el autor incluirá una hoja de vida con su nombre completo, documento de identidad y datos de ubicación (dirección, teléfono fijo y móvil, correo electrónico), así como un documento suscrito por él en el que manifieste expresamente que conoce las bases del concurso y las acepta íntegramente, que su obra no se encuentra comprometida en otros certámenes y que sus derechos de autor están disponibles para cualquier forma de difusión y explotación económica.

Los ganadores cederán a Editorial Norma los derechos de publicación de su obra para todo el mundo por siete (7) años.

Consulte las bases concurso aquí: https://bit.ly/2Jj4MW0




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.