La esquina delirante: el espacio dedicado al microrrelato


Bogotá.

¿Un blog más o la democratización de la literatura?

Este espacio es una dentellada a la monotonía mediante el ejercicio impulsivo y descarado de la palabra escrita. En tiempos fugaces como los nuestros, en los que la inmediatez cobra más validez que nunca, el microrrelato se yergue como eficaz píldora psicoterapéutica. Se trata de una guerra de guerrillas narrativa, si se quiere.

De una conversación entre dos amigos delirantes, Jimmy Arias y Angélica Villalba Cárdenas, sobre todo y sobre nada, sobre la literatura, la vida y los sueños, nació para las páginas de El Espectador, y con el apoyo de Fernando Araújo Vélez, este blog dedicado a los microrrelatos, un espacio en el que escritores desconocidos de todo el país pueden compartir su arte con escritores premiados. A esto le llamamos la democratización de la literatura.

En “La esquina delirante” han participado Enrique Patiño, Juan Camilo Rincón, Álvaro Vanegas, Jerónimo García Riaño, Roberto Herrscher, Rodrigo Guerrero, Carlos Cortés, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana y de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte de la Universidad Central, además de escritores de Quibdó, Pasto y Soacha. Esto, sin embargo, no es suficiente. 

Si desea publicar en “La esquina delirante”, puede enviar sus microrrelatos (200 palabras) o ilustraciones al correo laesquinadelirante@gmail.com










No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.