Quedan pocos días para participar en el concurso de relatos ‘Bogotá en 100 palabras’

“Bogotá en 100 Palabras” es un concurso de relatos breves, que invita a todos los habitantes de la ciudad a escribir sobre la vida en Bogotá.



Por: Adriana Ángel / Bogotá.

Hasta el viernes 19 de julio están abiertas las inscripciones para participar en la tercera edición del concurso de relatos breves “Bogotá en 100 palabras”, cuyo propósito busca incentivar la cultura escrita en la ciudad y fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y ámbitos.

Los interesados en participar pueden inscribirse y enviar su relato a través de la plataforma www.bogotaen100palabras.com, donde encontrarán los detalles de la convocatoria. Además, el concurso irá acompañado de un componente de formación, que tiene como objetivo brindar herramientas de escritura creativa a aquellos que quieran participar.

En su tercera edición, el jurado está conformado, en cada categoría, por los siguientes escritores:

Infantil

Albeiro Echavarría. Periodista y escritor especializado en literatura infantil y juvenil. Entre sus libros se encuentran: Cristina zanahoria (2007), El clan de la calle Veracruz (2009), Rosa, la mula caprichosa (2010) y Conspiración en Magasthur (2011).

Juvenil

Amalia Andrade. Escritora, ilustradora y periodista. Ha trabajado como editora en Bacánika, Vive.in y Revista Fucsia, y a escrito para revistas como Shock y SoHo. Entre sus libros se encuentran: Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida), Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas y Tarot magicomístico de estrellas (pop).

Adultos

Margarita Valencia. Editora, traductora, crítica literaria, investigadora y docente. Ha escrito libros como Palabras desencadenadas y Un rebaño de elefantes.

Un grupo de pre-lectores se encargará de apoyar la selección y clasificación de los relatos recibidos y, al igual que en los años anteriores, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita y los diez primeros serán ilustrados para que circulen por la ciudad en impresiones de gran formato.

Premios

Se entregarán cuatro premios: un único ganador y tres menciones, una por cada categoría (infantil, juvenil y adulto).

El relato ganador recibirá un reconocimiento económico de $8.000.000 (ocho millones de pesos). Las menciones, por su parte, recibirán un bono de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos), cada una, redimible en librerías de Bogotá, según un listado que será publicado previamente en la página www.bogotaen100palabras.com.

Esta es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte, así como del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.