México premia al escritor colombiano Miguel Ángel Manrique


El jurado del Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2019 escogió el libro Las Preocupaciones del colombiano Migue Ángel Manrique como el ganador de esta edición.

Para los calificadores de la obras participantes, la obra de ManriqueAdemás de estar muy bien construida, es muy disfrutable y entrañable. Tiene una dosis de humor que hace que den ganas de seguir leyéndola”.

La ceremonia de entrega del diploma y los 10.000 dólares del galardón será el 15 de noviembre de 2019. 

Este premio es organizado y apoyado por la Secretaría de Cultura de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura así como el Gobierno del Estado de Durango.

El libro Las Preocupaciones fue editado y publicado con Taller de Ediciones Rocca. Narra la historia de los Rodríguez, que son una y varias familias a la vez, «cada una infeliz a su manera». Los personajes de estos relatos representan los pequeños dramas existenciales de la gente común, pero también experimentan el asombro: un viejo científico revive el amor gracias al aliento de un dramaturgo; una familia se transforma por la influencia de un televisor; un mafioso trafica con tréboles por su poder simbólico.

El autor


Miguel Ángel Manrique nació en Carmen de Bolívar en 1967. Estudio literatura en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Se ha desempeñado como docente, conferencista y escritor de artículos periodísticos enfocados en la literatura. Participa en los eventos culturales del Fondo de Cultura Económico.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.