Liliana Arias publica nuevo libro para niños sobre el cuidado del planeta


Un libro que viaja al encuentro con los niños


Liliana Arias une en su libro para niños La vuelta al mundo en 4 animales el poder ancestral de las historias, el arte del origami y temas de hoy como la migración y el cuidado del planeta en una obra que nos reconecta con el espíritu de la libertad y los viajes.

¿Cuáles son los mayores viajeros de cielo, aire y tierra? ¿Por qué migran los animales? ¿Cuál es el animal viajero más frágil de todos y a la vez, el más valiente?

Una obra para niños que no cree en fronteras


La vuelta al mundo en 4 animales es una colección de cuentos infantiles sobre algunos de los más impresionantes animales migrantes del mundo y cómo estos, a través de sus maratónicas travesías, recorren el planeta en pruebas extremas de valentía y decisión. 

Publicado por Editorial Planeta bajo su sello PlanetaLector, el libro es a la vez un espejo del instinto natural de todos los seres vivos por migrar cuando sienten que deben buscar un nuevo destino y sobre cómo los migrantes se adaptan a los cambios en su entorno, sin importar las fronteras que los limiten.

Ilustrado con origamis de Alexánder Rodríguez, el origamista más importante de Colombia, La vuelta al mundo en 4 animales es a la vez un descubrimiento poético y de aventuras sobre especies viajeras y un libro lúdico que les permite a los niños construir sus propios personajes en papel, así como conocer datos curiosos de los animales migrantes.

Temas como la migración, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, la amistad y la capacidad de abordar las dificultades desde una perspectiva creativa conectan esta suma de historias que protagonizan la ballena yubarta, el camello, las mariposas monarca y el gaviotín ártico por agua, tierra y aire.

Lanzamiento en Bogotá


La vuelta al mundo en 4 animales se lanza este sábado 16 de noviembre, a las 3 pm, en la Librería Lerner de la calle 93 (Carrera 11 No 93A-43).

La presentación la hará la poeta y periodista Ana Mercedes Vivas. Habrá lectura de cuento y en paralelo, el origamista Alexánder Rodríguez realizará un taller de origami con algunos de los protagonistas de los relatos.

Sobre Liliana Arias



Escritora y consultora de Naciones Unidas, nació en Bogotá y creció en Zipaquirá. Desde niña amó los libros, la poesía y la escritura. Estudió comunicación social en la Universidad de la Sabana.

Como periodista especializada en temas sociales y ambientales, ha trabajado con fundaciones y organismos de cooperación internacional. Ama el trabajo de campo y entrar en contacto con las personas.

Su libro Comienzos y finales ganó la convocatoria latinoamericana de Ediciones Uranito Argentina (2013) como mejor obra. Fue lanzado en la Feria del Libro de Bogotá, donde realizó talleres de lectura y escritura para niños.

Acaba de presentar su proyecto 9 Musas, una iniciativa que une la creatividad y la escritura para transformar la vida de las personas.

Escribe porque está convencida de que las palabras unen y el arte hace mejores a las personas. Es autora de cuentos infantiles en los que combina la poesía y el juego. Su consigna es ser feliz y hacer felices a quienes la rodean.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.