Una antología con nueve novísimos autores españoles



Libros Walden publica una antología con nueve novísimos autores españoles


Hace apenas unas semanas que Libros Walden lanzó El tejido de las cosas, el debut de Lucas Vidaur, y ahora han decidido publicar un libro colectivo, una antología de historias, relatos y cuentos de nueve novísimos autores españoles, cincuenta años después de la publicación del libro de Castellet del que tomaron la idea y poco más. 

El título del libro es Y todos tus días malos acabarán. Se refiere a los días malos de los personajes de los relatos, pero también a los tuyos, lector. A los actuales, a los futuros. Los pasados ya has visto que acabaron. Es una frase de una canción de The Flaming Lips llamada "Bad Days", de hace 25 años. Ya entonces los días malos acababan.

Debido a la situación actual con la pandemia, la editorial ha decidido publicar el libro conjuntamente en papel y en ebook, 2x1. El libro se puede comprar ahora y descargar en formato digital, mientras que el libro físico se enviará cuando la situación se normalice. 

Nueve autores novísimos ofrece veinticuatro relatos. Algunos autores son más novísimos que otros. Varios ya han publicado sus libros de debut, en Libros Walden o en otras editoriales. Ninguno tiene ya veinte años, pero tampoco son población de riesgo. En estos veinticuatro relatos de estos nueve autores novísimos predomina lo inquietante y el humor, ya sea desde la ficción especulativa, el fantástico costumbrista, el relato detectivesco, la ciencia ficción o la angustia cotidiana. Hay relatos largos, relatos cortos y microrrelatos. Hay relatos narrados en primera persona, relatos narrados en tercera persona y un relato narrado por Loquendo. Hay también una disculpa legal en comic sans y una lista de otros posibles títulos para este libro. 

Incluye relatos de Guillermo Alonso (Vivan los hombres cabales, Niños Gratis, 2019), Rosa Ponce, Julián Génisson (Cerebroleso, LIbros Walden 2019), José Sanz (Sábados piloto, Libros Walden, 2018), Marcos Jávega (Pola en éxtasis, Libros Walden, 2019), Sofía Jacinta, Pablo Navascués, Manuel Moreno y Julián Cruz (La academia de Marte, Ediciones Nudo, 2018).


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.