Pablo Concha publica su nuevo libro: “La piel de las pesadillas”



Es el segundo libro de cuentos del escritor colombiano Pablo Concha que, con gran estilo, muestra la majestuosidad del género del terror.

 
La piel de las pesadillas resultó ganador de la convocatoria de Estímulos en el área de literatura de la Secretaría de Cultura de Cali 2020 y es publicado bajo la coordinación editorial de Sic Semper Tyrannis.
 
La obra, que se compone de cinco cuentos, aborda sucesos inexplicables en la vigilia que se trasladan al mundo de los sueños y lo vuelven aterrador, episodios de misterio y terror.
 
Miguel Tejada, editor Sic Semper, afirma que “Aquí tenemos algo más insoportable que el terror: llevarlo adentro y ser incapaz de percibirlo. Esto es lo que nos aterra cuando vemos a una persona con la mirada imantada por el vacío. La facultad de mirar desde afuera al obnubilado es la experiencia del terror. A esta experiencia asistimos en los relatos de Pablo Concha. Se trata de hombres y mujeres fascinados por el terror inefable que les posee. Nos queda a los lectores la aventura del discernimiento. A por eso”.
 
A Pablo Concha, autor también del libro de cuentos de misterio/terror Otra Luz (Ganador de la convocatoria de Estímulos de la Secretaría de Cultura de Cali 2017), este género literario le brindó la posibilidad de conocer el mundo de los libros y siempre le gustó el ingenio que se requería para crear una historia de ese tipo además del elemento sorpresa que tiene implícito. Afirma que “Es posible que el terror me haya elegido a mí y no al revés”.
 
Sus relatos han aparecido en las antologías Relatos del Sur (2015) y en Écheme el cuento (2017). La piel de las pesadillas (octubre, 2020) es su segundo libro. Además de escribir narrativa, colabora frecuentemente con reseñas de literatura latinoamericana actual y entrevistas a escritores, editores y traductores en la revista Libros & Letras de Colombia y en otros medios culturales como El País de Cali y el periódico El Tiempo.

La facultad de mirar desde afuera al obnubilado es la experiencia del terror. A esta experiencia asistimos en los relatos de Pablo Concha.

 

Foto de Pablo Concha por Jorge Idárraga   

 ***

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.