Fleishman está en apuros, el debut literario de Taffy Brodesser




Esta novela es una exploración perspicaz, inquietante y a menudo hilarante de una cultura que intenta gestionar las profundas líneas divisorias de una institución que ha demostrado ser digna de profundos recelos y profundas esperanzas.


Fleishman está en apuros (Umbriel Editores), finalista del National Book Award y uno de los mejores libros de 2019 según Entertainment Weekly y la Biblioteca Pública de Nueva York, aborda temas alrededor del sexismo interpersonal y sistémico y el matrimonio, que desafía el orden establecido e invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de la realidad cotidiana.

En la historia, Toby Fleishman creyó saber qué podía esperar cuando él y su mujer, con quien ha estado casado durante casi quince años, se separan: fines de semana y vacaciones alternadas con los niños, alguna amargura residual y algún momento de tensión esporádico para negociar la crianza compartida de sus hijos. Pero no podía predecir que un día, en el medio de su emancipación sexual recién adquirida, Rachel dejaría a sus dos hijos en su casa y no volvería más. Toby se había esforzado mucho por encontrar un equilibrio en su vida de soltero. Ahora ve cómo su rutina da un giro inesperado y se ve obligado a readaptarse.

Toby intenta averiguar dónde fue Rachel, a la vez que hace malabarismos con sus pacientes del hospital, sus tareas parentales que no se acaban nunca y su recientemente adquirida popularidad sexual enlas apps. Su historia termina siendo la prolija narrativa del marido rechazado y la mujer excesivamente ambiciosa. Pero si Toby quiere comprender de veras lo que le sucedió a Rachel y a su matrimonio, tendrá que aceptar que quizá no ha sido totalmente objetivo en su análisis de los hechos.


Un retrato del amor y el matrimonio modernos que es tremendamente divertido, preciso y humano. Me recuerda las grandes novelas de las décadas de 1960 y 1970, justo el tipo de cosas que Philip Roth o John Updike podrían haber escrito en su mejor momento. Taffy Brodesser Akner puede quitarle los pantalones a cualquier novelista. Ella es una estrella y este libro es una obra de absoluta perfección”. Elizabeth Gilbert, escritora.





Taffy Brodesser Akner 

Es redactora de The New York Times Magazine. También ha escrito para GQ, ESPN the Magazine, y muchas otras publicaciones. Ha ganado varios años el Premio New York Press Club por sus artículos. Fleishman está en apuros es su primera novela.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.