Literatura contemporánea y cómics, lo nuevo de Laguna Libros



La editorial independiente Laguna Libros presenta sus primeras novedades del año: Tefra, de Viviana Troya, en la colección de literatura contemporánea, y Basuras, de Miguel Vallejo (Gusanillo), novedad de Cohete Cómics. 


Basuras
Miguel Vallejo (Gusanillo) 
Novela gráfica 


En medio del paisaje urbano se desarrolla la aventura de Gerardo, un hombre que lleva años viviendo del rebusque en las calles del centro de Bogotá. Tras un encuentro inesperado, se ve obligado a detener a un villano fascista que busca cometer una masacre.

Este libro recibió el Primer Accésit del II Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas, en el 2018.

Miguel Vallejo «Gusanillo» es un ilustrador e historietista colombiano. Ha producido una gran cantidad de historietas como Sueños pictóricos, Emok, PuntoCero y Pollito Karateka, entre muchos otros. Es el director de la antología de historietas de Soacha, Carajo. En 2020, hizo parte del cómic documental Recetario de Sabores Lejanos dibujando el capítulo sobre la bala con carne serrana. Además, en 2019 fue parte del 45 Salón Nacional de artistas. En 2018 recibió el Primer Accésit del II Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas por la obra Basura.

Lanzamiento: 

Jueves 25 de febrero, a las 6:00 p.m., a través de las cuentas de Facebook de Cohete Cómics y de Youtube de Laguna Libros, en alianza con la librería Garabato. El autor conversará con Carolina Venegas.



Tefra
Viviana Troya 
Relatos


Los relatos de Tefra surgen del volcán Galeras y muestran la vida en la zona de riesgo. Los personajes y sus relaciones son forjados por un territorio expuesto a erupciones, avalanchas, gases y sismos. Habitan un lugar donde todo se agrieta. 

En este libro, Viviana Troya aborda, desde diferentes voces y miradas, el territorio. Se trata de una colección de relatos que exploran la mitología, la geografía, el tiempo y los amores alrededor del volcán Galeras. 

Tefra resultó ganador de la Beca para la publicación de obra inédita del Ministerio de Cultura en 2020.

Viviana Troya (Pasto, Colombia, 1992) es artista y escritora. Estudió Arte y Literatura en la Universidad de los Andes en Bogotá, y en el Royal College of Art en Londres. En su trabajo artístico combina diferentes medios, desde pintura hasta instalaciones tecnológicas y literatura. Ha sido ganadora de diferentes premios como la Beca de taller con One Thoresby Street de la fundación Bloomberg New Contemporaries en Londres, la Beca de creación para artistas emergentes y la Beca para colombianos en proceso de formación artística en el exterior, ambas del Ministerio de Cultura. Tefra es su primer libro. 

Lanzamiento:

 Jueves 4 de marzo, a las 6:00 p.m., a través de las cuentas de Facebook y Youtube de Laguna Libros, en alianza con la librería Camino a Casa. La autora conversará con el escritor Juan Cárdenas.




Escríbanos: contacto@librosyletras.com 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.