Los libros recomendados de Plaza & Janés




Vindictas
Socorro Venegas y Juan Casamayor
Editorial Páginas de Espuma
Cuento

Esta antología se integra en Colección Vindictas, que abre la lente a una mirada plural, puesta en retrospectiva para recuperar grandes novelas escritas por mujeres que habían quedado fuera del alcance de las lectoras y los lectores a pesar de su relevancia literaria y de una vigencia asombrosa. Una nueva lectura, más empática e incluyente a estas obras, no sólo nos permitirá reivindicar el mérito de sus autoras, sino compensar nuestra deuda con la literatura escrita por mujeres.



Antes del paraíso
Pedro Ugarte
Editorial Páginas de Espuma
Cuento

Premio Setenil al mejor libro de cuentos del año.
La literatura de Pedro Ugarte es un paraíso en construcción, una galería de fotografías veladas bajo una cuidadosa atención por el detalle y un profundo estudio de la psicología. Un paraíso anhelado, tal vez perdido, donde las parejas intercambian la intimidad por un simulacro atravesado de silencios y de alcohol; los hijos se convierten verdaderamente en hijos cuando asumen las frustraciones y las miserias de sus padres; las familias son el laboratorio de la ausencia, la hipocresía y la ruptura; el trabajo es el mecanismo de la rutina y de la envidia. Ugarte pone ante nosotros la posibilidad de ser felices. Tan cerca está esa oportunidad, tan a la vista, que resulta imposible alcanzarla.




Hijos de virtud y venganza
Tomi Adeyemi
RBA
Juvenil

Tras enfrentarse a lo imposible, Zélie y Amari han logrado devolver por fin la magia al país de Orïsha. Pero el ritual fue más poderoso de lo que pudieron imaginar y, además de a los maji, también reavivó los poderes a los nobles con ancestros mágicos. Ahora Zélie se esfuerza por unir a su pueblo en un mundo donde el enemigo es igual de poderoso que él, por asegurar el derecho de Amari al trono y por proteger a los nuevos maji de la ira de la monarquía. Si no lo consigue, el reino de Orïsha podría desaparecer.



El bosque que más quiero
Laia Berloso
Infantil

Gala y su abuela se lo pasan en grande explorando el bosque. Juntas descubren la cueva de los osos, saludan a los conejos y a sus crías y contemplan el árbol más sabio de todos los árboles. Pero a medida que pasa el tiempo, el bosque se va ensuciando y ocurre una tragedia… un incendio. La abuela le cuenta que es por culpa de la desforestación, y su nieta, que está triste y furiosa pero no se da por vencida, tiene una idea brillante para devolver la vida y los colores al bosque.



Y ahora, ¿qué van a leer? 

Escríbanos: contacto@librosyletras.com


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.