Llega “La Propia”, la segunda feria de editoriales de Antioquia

Foto: Libros & Letras


Del 15 al 17 de julio, la Casa Tragaluz realiza la segunda edición de "La Propia", una feria donde las editoriales antioqueñas se unen para reflexionar alrededor de la palabra, la ilustración y los diferentes oficios del libro.

La feria se lleva a cabo de forma virtual y cuenta con la participación del gremio editorial de la región entre sellos independientes, fondos editoriales corporativos y editoriales universitarias. Además, ha programado diez presentaciones de libros, ocho conversaciones, cuatro talleres, el lanzamiento de un festival de lectores y escritores y un encuentro sobre la mediación de lectura en escenarios educativos.

En su segunda edición, "La Propia" realiza el primer encuentro departamental entre profesores, editores y bibliotecarios de Antioquia. Un espacio que busca ampliar la visión sobre la literatura y en especial, sobre los espacios y las estrategias para cultivar la lectura en los diferentes lugares de aprendizaje. 

Para este año, cuenta con la participación de invitados internacionales como Juan Casamayor y Pere Sureda. Dos editores españoles que compartirán su experiencia al frente de los sellos Páginas de Espuma y Navona. Ellos relatarán los motivos por los que apuestan por la edición independiente y cuál es su función en la sociedad actual.  El encuentro es el 15 de julio, a las 7:00 p.m.

La gran invitada nacional es Vicky García, cofundadora de la Corporación Círculo Abierto de Barranquilla, organización con más de 10 años de trabajo en la creación de espacios para la lectura, donde los niños son el público central. 

En el marco de "La Propia" se llevará a cabo  la presentación del último número de la Revista P&P+arte, además de los lanzamientos editoriales de Pulso & Letra Editores, Angosta Editores Mesæstándar. Lecturas Comfama hablará de paz y reconciliación a propósito de su libro Un espejo para mirarnos. Colombia en la encuesta mundial de valores.

La feria reunirá a autores de la novela negra en la ciudad como Memo Ánjel y John Saldarriaga, quienes han publicado con el sello editorial de la UPB en la colección «Policías y bandidos» dedicada al género.

La ilustración será la protagonista en el cierre de la feria de la mano de Hugo Vásquez (Don Repollo) y Laura Mejía-Posada (Conga).

El evento reúne a las editoriales Angosta Editores, Confiar en la Cultura, Editorial Eafit, Editorial Universidad de Antioquia, Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, Fondo editorial ITM, Fundación Secretos para contar, La Libretería Ediciones, Lecturas Comfama, Mesa Estándar Taller gráfico y editorial, P&P+arte, Pulso & Letra Editores, Sello Editorial Universidad de Medellín, Sílaba Editores, Tragaluz editores y Verso Libre.

"La Propia" se realiza con el apoyo de Comfama, Confiar Cooperativa Financiera, Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y Fiesta del Libro y la Cultura y se se podrá seguir en el canal de YouTube de Casa Tragaluz.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.