Convocatoria Nacional de Novela Inédita Ópera Prima 2021



Si tiene una novela inédita y le gustaría ser publicado, esta convocatoria le puede interesar. 

Panamericana Editorial abre la tercera edición de la Convocatoria Nacional de Novela Inédita Ópera Prima, certamen que busca apoyar el proceso y publicación de la primera novela de un autor/a colombiano/a. 

Podrán participar colombianos residentes o no en el país que sean mayores de edad y no hayan sido publicados en ediciones comerciales en este género. Las obras se recibirán hasta el 2 de noviembre de 2021. La Editorial aclara que no se trata de un premio, sino de una puerta abierta para la publicación de la primera creación literaria de un autor inédito.

El fallo de la convocatoria se dará a conocer el 4 de marzo de 2022.


Condiciones:

  • La obra debe ser una novela original e inédita, de tema libre, para público adulto que conste de un solo volumen. 
  • La novela no tendrá un límite de cuartillas. 
  • Los participantes deberán presentar tres (3) ejemplares impresos de su novela en tamaño carta, fuente Times New Roman de 12 puntos, a espacio doble, directamente en las oficinas de Panamericana Editorial Ltda., ubicadas en la ciudad de Bogotá, en la calle 12 N.º 34-20. 
  • Los autores deberán presentarse con su nombre real e incluir en sobre adjunto todos sus datos de contacto y documento de identidad, junto con una breve biografía. 
  • La edición, publicación y distribución de la obra será responsabilidad de Panamericana Editorial, quien suscribirá un contrato de edición estándar con el autor que sea elegido por los evaluadores de las obras. 
  • La novela elegida se publicará en 2022 y será presentada al público durante el segundo semestre del mismo año. 
  • Los manuscritos de las obras que no resulten seleccionadas no serán devueltos a sus autores. 
  • No se aceptarán manuscritos que se hayan presentado anteriormente a esta convocatoria. De recibirse, se descartarán automáticamente.
Informes: en panaedit@panamericana.com.co 

Ganadores de las ediciones anteriores


En 2020 El signo del adiós, de Javier Tibaquirá Pinto, fue la novela seleccionada gracias a su solidez argumental, una acertada elaboración de sus personajes, la construcción de diálogos ágiles y un ambiente narrativo que logra dar cuenta de una voz propia en la literatura colombiana actual.

En 2021 la novela Aquellas pequeñas cosas o el chascarillo de Tío Tombo, de Sergio Muñoz, obtuvo la convocatoria por su coherencia estructural, la violencia y el vértigo con que es narrada, el ritmo y el encuentro entre el lenguaje culto y el popular que revelan una interesante voz narrativa para la literatura del país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.