Novedad editorial: Lances de la historia política colombiana



Ediciones UNAULA acaba de publicar Mijo, levántese que llegó Belisario. Anecdotario político colombiano, de Ramón Elejalde Arbeláez. Un retrato bello y pintoresco de una vida plena, bien vivida, adobada con música, amigos, familia, trabajo. Es, sencillamente, la vida que es como la urdimbre de andanzas.

Aunque el trabajo predominante del autor trascurrió en la arena política, cómo desconocer su tarea de educador que trascendió y ganó el reconocimiento de sus alumnos, llegados a la magistratura en las Cortes del Estado; su existencia de bohemia que lo graduó de coleccionista de música antigua; su tránsito por los medios de comunicación con huellas en la radio o la prensa escrita; su culto a la amistad, y su claridad y certeza en la militancia liberal; su estatura moral... De todo eso da cuenta su anecdotario personal.

Los cuentos, con innegable tinte de fidelidad a los hechos, para nada parecen fraguados en una memoria acomodadiza. Ramón Elejalde hace gala, incluso, de un toque de humor para reírse de sí mismo. Los sucesos constituyen fuentes apropiadas para la reconstrucción fidedigna de la vidorria cotidiana y política del país. Fragmentos de historia que no se podían perder.
 
Ramón Elejalde Arbeláez (Antioquia, Colombia) es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamerica de Medellín. Especializado en Derecho Público de la Universidad Pontificia Bolivariana. Columnista de prensa y comentarista radial. Ha escrito obras relacionadas con temas constitucionales y de Derecho Notarial. En Ediciones UNAULA libros como Amores, crímenes y política (2012), Colombia contra el Derecho Internacional. Fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el litigio Nicaragua-Colombia (2013), Don Mateo Rey. Crónicas de barbarie en el Occidente antioqueño (2016). Compiló para la misma editorial el texto del sacerdote carmelita Severino de Santa Teresa: Iglesia y Colonización en Urabá y el Darién (Tomos I y II, 2015).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.