La VI Feria de la Lectura de Montería rendirá un homenaje a Héctor Rojas Herazo



Del 12 al 23 de octubre se realizará la sexta edición de “Un Río de Libros”, la Feria de la Lectura de Montería (Córdoba) que este año retomará sus actividades presenciales, después de que en 2020 solo se llevara acabo de forma virtual. Cabe destacar que la presente edición también se enlazará virtualmente con algunos de sus eventos. 

Además del importante homenaje al escritor Héctor Rojas Herazo, la Feria contará con, por lo menos, 16 conversatorios y tres conferencias y más de 40 invitados, entre ellos los colombianos Toño Sánchez Jr., Lina Tapia, José Trinidad Polo Acuña, Emiro Santos García, Daniella Cura, Pablo Montoya, Lucía Estrada y Jorge Velosa. También con autores internacionales como el español Xavi Ayén o la uruguaya Fernanda Trías.

Los organizadores de la Feria de la Lectura han dispuesto de cuatro escenarios en donde el público podrá disfrutar de la variada programación que tiene preparada: el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, la Universidad de Córdoba, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Plazoleta del centro comercial Alamedas. 

Desde el 12 al 15 de octubre la Feria será presencial, y del 19 al 23 de octubre se podrá seguir virtualmente a través de la página de Facebook "Un Río de Libros", VI Feria de la Lectura de Montería y por el canal de YouTube "Ciudad Un Río de Libros". 

Tributo a Héctor Rojas Herazo

Por segundo año consecutivo se rendirá homenaje a un cultor del arte regional. En esta ocasión le corresponde al poeta, pintor, periodista y escritor Héctor Rojas Herazo. El hijo de Tolú (Sucre), nacido el 12 de agosto de 1920, y fallecido el 11 de abril de 2002, será recordado en varios eventos, en los cuales no solo se hablará de su obra, sino también de aspectos personales y familiares de su vida. 

El homenajeado es el maestro Rojas Herazo, porque se está celebrando el centenario de su natalicio y para valorar la inmensa contribución que él, uno de los artistas más importantes del Siglo XX en Colombia, le hizo al país”, indicó Carlos Marín Calderín, director de la Feria.

Montería emprende el viaje por “Un Río de Libros”

La Feria de la Lectura de Montería ha incluido temáticas para el público en general que gusta  de la poesía, el ensayo, la novela, el cuento, las historia, la música (porro y jazz), entre otros géneros que abracarán hasta talleres para niños. 

El director de la Feria ha destacado que “Este bello evento, que les pertenece a los monterianos, se abre a nuevas voces en esta sexta versión; siempre con el propósito de valorar y promover la cultura raizal, pero dándole a su vez cabida a expresiones nacionales e internacionales, que nos brindarán una mirada más amplia del arte”.


Los invitados

Invitados locales (Montería):
Toño Sánchez Jr., Lina Tapia, José Trinidad Polo Acuña, Aglaé Caraballo, Mauricio Burgos, Juan Vicente Medina, Ana Joaquina Pérez, Ricardo Olea, Daniela Petro, Pedro Nel Rodríguez y Abelardo de la Espriella.

Invitados regionales (Córdoba): 
Emiro Santos García, Daniella Cura, Andrés Elías Flórez Brum, Patricia Iriarte y Jacqueline Urzola.

Invitados nacionales:
Pablo Montoya, Jaime Andrés Monsalve, Lucía Estrada, Patricia Rojas, Alfonso Rojas, Fabián Mauricio Martínez, Roberto Montes Mathieu, Fernando Galindo y Jorge Velosa. 

Invitados internacionales: 
Xavi Ayén (España), Fernanda Trías (Uruguay), Ariana Harwicz (Argentina) y Yokoi Kenji Díaz (Colombojaponés).

Moderadores (Montería, Córdoba, Colombia): 
Luz Hernández, Julio César Pérez Méndez, Ángel Unfried, Sofía Sánchez Messier, Carlos Marín Calderín, Irina Henríquez, Diana Carmona, David Lara Ramos, Mercedes Posada, Nadim Marmolejo, Jaime Andrés Rivera, Alonso Sánchez Baute, Sophie Peña y Mario Jursich.




"Un Río de Libros" es organizado por la Alcaldía de Montería, a través de la Oficina de Gestión Social. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y otras entidades y empresas aliadas.


📷Fotos de esta nota: Feria de la Lectura de Montería.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.