Evelio Rosero: Es el premio más importante que he recibido

No. 6.176, Bogotá, Sábado 29 de Septiembre del 2012 

He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz. 

Borges 



Es el premio más importante que he recibido 
en mi vida de escritor: Evelio Rosero 




Así lo expreso, en la noche del Jueves 27 de Septiembre, el escritor Colombiano Evelio Rosero, al recibir el IX Premio Nacional de Literatura 2012, que entrega cada año la Fundación Cultural Libros y Letras y su revista literaria. 

Rosero, quien publicó recientemente la novela La carroza de Bolívar, dijo además que estaba muy contento con este premio, el cual lo anima para seguir escribiendo la novela que actualmente adelanta. El autor de Los ejércitos, Los almuerzos y de varios libros de literatura infantil, aseguró que este premio es muy enriquecedor y, por eso mismo, deberían haber más premios de este tipo en el país porque reflejan una opinión del público lector y, por ello mismo, el escritor se siente muy halagado cuando recibe este galardón. 

A partir de ahora, Rosero se suma a los escritores Mario Mendoza, Jairo Anibal Niño, Laura Restrepo, Willian Ospina, RH Moreno Durán, Manuel Zapata Olivella, David Sánchez Juliao y Germán Espinosa, quienes que han recibido el privilegiado Premio. 




-->

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.