Philip Hopman, Mano Bouzamour y Jan Rothuizen en la FILBo 2016



Holanda, el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, entre sus autores invitados nos presenta a tres de los más destacados: 

Philip Hopman se graduó de la Academia de Artes Rietveld en Ámsterdam. Desde 1988 ha ilustrado más de 250 libros infantiles con una técnica cinemática, imitada hoy en día por muchos ilustradores. En Holanda, es conocido como “el artista que puede dibujar todo” – incluyendo granjeros, caballos, maquinaria agrícola, entre muchas otras cosas más. Su libro de dibujos, incluyendo el ganador de premios 22 wezen (22 Huérfanos), ha sido traducido a varios idiomas. 

Sus dibujos están repletos de detalles hilarantes; y su estilo elegante es muestra de técnicas profesionales. Sus ilustraciones de acuarela y pluma hacen una perfecta simbiosis cómica con los textos.

Philip Hopman
Philip Hopman



Mano Bouzamour 


Desde la publicación de su novela De belofte van Pisa (La promesa de Pisa), Mano Bouzamour ha sido objeto de fabulosas críticas y extensos artículos en la prensa holandesa. Este gran perfil mediático ha provocado una tempestad de críticas por parte de la comunidad marroquí, mientras los derechos cinematográficos de la novela han sido ya vendidos. 

Libro publicado para FILBo: 


La promesa de Pisa – Editorial Rey Naranjo. Esta novela cuenta la historia de Sam, un joven que vive en Ámsterdam, hijo de inmigrantes, y que se ve atrapado en el choque entre dos culturas. Es una novela ambiciosa y controvertida, que pone a la luz el tabú en torno a la asimilación cultural.

Mano Bouzamour
Mano Bouzamour


Jan Rothuizen ha recorrido varias ciudades alrededor del mundo; y por donde camina hace nota de todo lo que ve, piensa y siente. El resultado es una serie de mapas, en parte dibujada, en parte escrita de lo que se encuentra en el camino, y de lo que él y otros experimentan en diferentes lugares. Su libro De zachte atlas van Amsterdam (El atlas suave de Amsterdam) muestra famosos lugares en Ámsterdam, tales como la Casa de Anne Frank y el Rijksmuseum, al igual que lugares menos reconocidos de Ámsterdam: un barco-casa, el cuarto de hotel más costoso de la ciudad y un café. Este libro es una encantadora y única guía de una ciudad con amplia diversidad. El trabajo del artista Jan Rothuizen ha sido exhibido en galerías tanto holandesas como de otras ciudades como Townhouse en Cairo, De Appel Arts Center, el Stedelijk Museum en Ámsterdam y el New Museum en Nueva York. 

Libro publicado para FILBo: 


Compilación de mapas – Este proyecto pretende reunir distintos mapas que Rothuizen ha dibujado a lo largo de su vida, en distintas ciudades y espacios, para ofrecer un repaso general por el trabajo de este artista.

Jan Rothuizen
Jan Rothuizen



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.