¡Gracias Jorge Consuegra!

Jorge Consuegra por Hache Holguín

"Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma"

Era una de esas frases que siempre caracterizaba al dinámico, solidario y afectivo Jorge Consuegra. Quien lo conocía, sabía muy bien que él jamás desfallecía ante la importante labor cultural que desarrolló en Colombia y Latinoamérica. Sus aportes fueron enormes desde el periodismo y la literatura.

Desde Libros & Letras, proyecto que creó en la década de los 80 y que se convirtió en revista desde el 2001, Jorge contribuyó a enriquecer y difundir la cultura en nuestro país. Pocas veces se le escuchaba un "No" cuando de emprender una idea se trataba. Era incansable, expresivo, cálido, amigo, compañero, cómplice.

Ejerció el periodismo con pasión, esa misma que enseñaba en las aulas de clases a sus estudiantes, los cuales solía repetirles que el periodismo había que vivirlo y sentirlo.

Su otra pasión, los libros. Siempre llevaba uno consigo y no pasaba un solo día sin leer y recomendar un libro.

Hablar con Jorge era más que un divertimento. Era aprender hacer periodismo, era entender la realidad de un país, era compartir experiencias… era abrazar la vida.

Desde Libros & Letras agradecemos a Jorge que tanto nos enseñó y nos apoyó en el qué hacer cultural.

Todo nuestro equipo de trabajo expresa con dolor su partida y expresamos nuestras condolencias a su familia.

Libros & Letras continuará su legado y velando por la cultura.



















Jorge Consuegra por Rubens
Jorge Consuegra por Rubens





Jorge Consuegra por Hache Holguín
Jorge Consuegra por Hache Holguín

1 comentario:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.