Nuevo espacio para proyección de documentales en el Museo Nacional

Colombia en movimiento es uno de los nuevos espacios transitorios del proyecto de renovación de guiones del Museo Nacional de Colombia. En esta sala se proyectan documentales y cortometrajes que abordan aspectos disímiles de la vida cotidiana de comunidades rurales y urbanas. ​
Saberes y oficios, transmisión de conocimiento, concepciones sobre el territorio y el conflicto son algunos de los temas que se narrarán mediante audiovisuales. Varias de las producciones fueron realizadas por organizaciones indígenas y campesinas que, desde hace varias décadas, han buscado narrar y reivindicar la complejidad de sus prácticas culturales y su supervivencia, a través de la cámara. 
Entre junio y agosto de 2015, se presenta la franja Mujeres y transmisión de conocimiento en culturas del Caribe, en la que se proyectan las producciones Ushui, Dolores y Jitpai Jasait soy yo (Hilos de arena, soy yo). 
El público podrá ver los documentales y cortometrajes de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es gratuita. 
La programación está a cargo de la curaduría del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), el Museo Nacional de Colombia y la Cinemateca Distrital.

Deja un comentario