Header Ads

“Valores de oro”, un libro que narra los sueños alcanzados por Leo, Cristiano, Pelé y otros futbolistas

“Valores de oro”, un libro que narra los sueños alcanzados por Leo, Cristiano, Pelé y otros futbolistas


Es una de las novedades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Ediciones Urano).


Mediante historias reales de jugadores como Leo Messi (Argentina), Teófilo Cubillas (Perú), Cristiano Ronaldo (Portugal), Hugo Sánchez (México), entre otros, los niños podrán aprender sobre 22 valores imprescindibles para ser cada día más felices.

Todos los seres humanos tenemos cualidades. Algunas son físicas, como la resistencia; otras tienen que ver con nuestro carácter, como la paciencia. Unas son más visibles, como la creatividad, que puede impregnar todo lo que hacemos; otras pasan más desapercibidas, como la sencillez.

Si a estos once niños los ayudaron a alcanzar su sueño, quizás te sirvan a ti también para alcanzar el tuyo, sea cual sea.

• El libro ofrece oportunidades para que los padres, maestros y mediadores de lectura puedan ayudar a los niños a identificar sus cualidades y a entrenarlas.

• Una guía imprescindible para los padres que anhelan acompañar a sus hijos para que alcancen lo que se proponen.

• Para servirles de guía, especialmente en los momentos que sufren.

• Para que extraigan los aprendizajes positivos de cualquier situación.

• Un libro especialmente atractivo para los niños que admiran a los representantes del fútbol.

• Para inculcar en los niños valores vitales que los hagan personas sanas y capaces de grandes cosas.

• Se pueden descargar en forma gratuita fichas de actividades, guía de exploración lectora y propuestas de lectura según la edad en esta página: www.palabrasaladas.com/entrenate_ para_sonar.html



“Valores de oro”, un libro que narra los sueños alcanzados por Leo, Cristiano, Pelé y otros futbolistas




Sobre los autores


Cristina Núñez Pereira nació Oviedo en 1982. Se crió en esta ciudad aprovechando a fondo las librerías y bibliotecas del casco viejo. Ya durante el instituto comenzó a mostrar interés por la escritura, ya fuera periodística, ya fuera más literaria. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo; una vez conseguida la diplomatura, decidió cursar el segundo ciclo de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, por la que es licenciada. Ha residido en Friburgo (Alemania) y Madrid y ha recibido diversas becas para el estudio de idiomas en el extranjero. Habla alemán, inglés, francés y portugués y algo de italiano.

Rafael Romero Valcárcel nació en Arequipa, Perú, el 26 de agosto de 1970. Desarrolló su vida profesional en el ámbito de la publicidad en Perú, hasta que en el año 2002 decidió mudarse a Madrid. A principios de 2007 decidió abandonar el mundo relacionado con el marketing y la publicidad y comenzar a escribir, afición alimentada desde la infancia, cuando antes de dormir se dedicaba a contar historias que después continuaban en sus sueños. Firma sus obras literarias como Rafael R. Valcárcel ‘para homenajear a la feminidad en general y a mi madre en particular’.


Ilustradoras


Alejandra Karageorgiu, Bela Oviedo, Betania Zacarias, Cecilia Varela, Cynthia Orensztajn, Eugenia Nobati, Luciana Feito, María Lavezzi, Nancy Brajer, Natalia Jankowski, Virginia Piñón

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.