Líneas y Letras, "El refugio", viñeta de humor gráfico de Nadim

Nadim

Líneas y Letras, "El refugio", viñeta de humor gráfico de Nadim




Biografía


Nadim, Caricaturista editorial colombiano


En su carrera de publicista y caricaturista, que ya se va acercando a la veintena de años, se ha mostrado, como un conocedor del ámbito publicitario, económico, social y de la actualidad.

Nadim estudió publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, y los primeros en conocerlo fueron los niños, a quienes ha enfocado una buena parte de su trabajo. En la franja infantil del canal RCN contaba con un espacio donde enseñaba a los pequeños, en vivo y en directo, a dibujar y crear personajes. Como ilustrador y publicista ha trabajado con importantes revistas, editoriales y agencias de publicidad y últimamente se ha dedicado a la caricatura de opinión desde las páginas del periódico El Heraldo, la revista especializada P&M, el portal de opinión “Las 2 Orillas” y el diario Nuestra Voz de la ciudad de Nueva York donde ya ha publicado poco más del centenar de caricaturas y diseños.

Ha representado a nuestro país en como influenciador internacional en festivales como el FESTO COMIC en Ciudad de México, Campus Party, Cartoon Rendón, CaliComix, Carnaval Internacional de las Artes y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Premios y Reconocimientos:


  • Nominado en el concurso internacional de Caricatura e Ilustración organizado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) 2016.
  • Nominado Premio nacional de periodismo CPB, Colombia. 2016
  • Nominado Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Colombia. 2015.
  • Ganador del concurso internacional de Caricatura e Ilustración organizado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) 2017.

Una buena parte de su trabajo se ha difundido por las redes digitales, en las cuales muestra una intensa actividad viral a través de las diversas redes sociales, siempre bajo el nombre de “Nadimcomics”.


Si deseas participar en esta sección, envía tu viñeta de humor o caricatura por medio del siguiente formulario
(Clic aquí para ir al formulario)


"El refugio", viñeta de humor gráfico de Nadim


Líneas y Letras, "El refugio", viñeta de humor gráfico de Nadim

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.