Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Así vivieron los Museos Colonial y Santa Clara la Filbo 2015

  • 1 Minute
  • 0 Comments
Así vivieron los Museos Colonial y Santa Clara la Filbo 2015
By Libros y Letras 11 de mayo de 2015
  • Views: 17
Bogotá. Familias, juegos y aprendizaje en la Filbo 2015 con los museos Colonial y Santa Clara
Rompecabezas, memoramas, personajes armables, juegos de mesa y de rol hicieron que niños, jóvenes e incluso familias completas disfrutaran conociendo y aprendiendo de la cultura colonial, con las diversas actividades que los museos Colonial y Santa Clara desarrollaron en el estand de Mincultura en la 28° Feria Internacional del Libro de Bogotá.
A través de armables de monjas, frailes, entre otras figuras, y rompecabezas de cuadros de la colección de ambos museos, 345 niños se aventuraron a conocer algunas particularidades de la época colonial. Además, las monitoras de las actividades, que también hacen parte del equipo de los museos, se encargaron de hacer más agradable el paso de los participantes resolviendo dudas y animándolos a jugar. 
Todas estas actividades hacen parte de la sala didáctica itinerante, una de las herramientas pedagógicas más importantes y completas de los museos Colonial y Santa Clara, cuyo fin es llevar el museo fuera del museo a instituciones educativas y espacios no convencionales.