Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Carlos Zanón gana el premio Dashiell Hammett 2015

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Carlos Zanón gana el premio Dashiell Hammett 2015
By Libros y Letras 22 de julio de 2015
  • Views: 12
Tomado de QuieroLeer.Com. El poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario español, Carlos Zanón, ganó el premio Dashiell Hammett 2015 de la Semana Negra de Gijón, con su novela “Yo fui Johnny Thunders”.
El premio Dashiell Hammett está destinado a la mejor novela de género negro y el año pasado fue para “La estrategia del pequinés”, de Alexis Ravelo (editorial Alrevés). Zanón competía en esta categoría con “Todos los buenos soldados”, de David Torres (Editorial Planeta); “Fantasmas del desierto”, de Guillermo Orsi (Editorial Almuzara) Y “Un millón de gotas”, de Víctor del Árbol (Ediciones Destino).
“Yo fui Johnny Thunders” es una historia sobre la miseria, la droga, la furia juvenil y sobre qué pasa cuando se vive como si no hubiera mañana y al final uno se ubica en el futuro, sin nada, sin rock’n’roll. Es un relato de pesadillas urbanas, de amores imposibles; una cuesta abajo imparable que el protagonista, Francis, Mr. Frankie, trata de rematar, nunca de frenar, cuando vuelve al barrio que lo conoció cuando tocó con “Johnny Thunders”, joven, retador, con dinero y sueños.
Barcelona juega un papel fundamental en su obra, pero desde un prisma distinto al convencional, es una Barcelona de calles grises y arrabales, una ciudad alejada de cualquier misticismo, un escenario para las previsibles derrotas de los personajes que pueblan sus novelas. El premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción de género negro fue para “Escrito en negro” de Martín Olmos, mientras que el Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro fue para “Te quiero porque me das de comer” de David Llorente.
El premio Espartaco a la mejor novela histórica fue para “El reino de los hombres sin amor”, de Alfonso Mateo Sagasta y el premio Celsius a la mejor novela de ciencia ficción y fantasía fue para “El imperio de Yogorov” de Manuel Moyano