Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Celebración del día internacional de la Diversidad Cultural

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Celebración del día internacional de la Diversidad Cultural
By Libros y Letras 1 de mayo de 2015
  • Views: 17
Por: Alianza Francesa / Barranquilla / Colombia. Jueves 21 de mayo 2015 / 7pm/ Parque Cultural del Caribe
Inauguración de la exposición “Una mirada al paisaje cultural de San Basilio de Palenque”. Ensamble Kayra (México y Senegal) en concierto. 
Con motivo del décimo aniversario de la proclamación del espacio cultural de San Basilio de Palenque como obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, el Photoclub de la Alianza Francesa de Barranquilla convocó a sus socios para la realización de un foto-tour a esa población, localizada en las estribaciones de los montes de María, con el objetivo de registrar todo aquello que le permitió alcanzar ese reconocimiento.
La exposición fotográfica: Una mirada al paisaje cultural de San Basilio de Palenque, surge del interés de los miembros del Photoclub de mostrar, desde su perspectiva, la diversidad cultural, expresión creativa y fuerza humana de esta comunidad, que ha logrado mantener viva su identidad desde el siglo XV, sin olvidar que pueden ser permeados por las fibras de la globalización. Esta exposición busca combinar elementos visuales, auditivos y kinestésicos, para ofrecer a los espectadores una experiencia multisensorial, a través de la cual puedan acercarse más a toda la riqueza de las manifestaciones del espacio cultural de San Basilio de Palenque: un lugar cargado de magia y singularidad, que parece detenido en el tiempo.


Ensamble Kayra en concierto:

Basado en la cultura de los griots, el ensamble Kayra, conformado por Babou Diébaté de Senegal (Kora y Voz) y Daniel Santos Diébaté (Guitarra y Voz), propone música nueva para guitarra, guitarra arpa, kora, voz y medios electrónicos.
Los griots, jelis o dialys, han sido los guardianes de la memoria, las leyendas, la historia y la genealogía de una sociedad tradicional. Con una espiritualidad bien arraigada y una agudeza perceptiva para entender las relaciones entre los seres humanos estos maestros de la palabra han sido mediadores y consejeros de reyes y nobles desde tiempos inmemorables. Cumplen una función esencial en el equilibrio de la sociedad, su función es la reconciliación.
Del 19 al 21 de mayo el ensamble Kayra junto con la Fundación MasterPeace International, estarán desarrollando en el Parque Cultural del Caribe un taller de música y resolución de conflictos basado en las enseñanzas de los Griots a músicos de la ciudad.
Sede: Sede Principal